MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
The Economist presentó sus libros recomendados para lo que va corrido de 2025
Los títulos elegidos incluyen obras de autores reconocidos, así como nuevas voces que aportan perspectivas frescas y diferentes
Como es costumbre, The Economist publicó su lista de libros recomendados en lo corrido de 2025, una selección que abarca diversos géneros y temáticas. En esta ocasión, los títulos elegidos incluyen obras de autores reconocidos, así como nuevas voces que aportan perspectivas frescas y diferentes.
Uno de los libros destacados en la lista es 'Beartooth', de Callan Wink, una novela de suspenso y drama, centrada en dos hermanos que enfrentan decisiones morales mientras trabajan en Montana.
Otra recomendación es 'The Boy from the Sea', de Garrett Carr, una obra que narra la historia de un niño adoptado en un pueblo irlandés y la influencia de su presencia en diversas familias. La novela profundiza en las relaciones humanas y cómo un solo personaje puede cambiar el curso de las vidas de quienes lo rodean.
En la lista también se encuentra 'The Dream Hotel', de Laila Lalami, un relato de ciencia ficción que explora los riesgos de la tecnología y la vigilancia. La trama es sobre Sara, una personaje que se encuentra “retenida” en un entorno tipo prisión después de que el gobierno analice sus sueños y concluya que representa una amenaza potencial para su marido.
Tash Aw presenta 'The South', un libro que aborda la vida de un adolescente que se traslada al sur de Malasia con su familia para reclamar una herencia en forma de una granja en ruinas. La novela ahonda en temas de identidad, transición y complejidades del paso a la adultez, mientras se adapta a la vida rural y enfrenta su sexualidad.
'Flesh', de David Szalay, ofrece un retrato de la vida de un hombre en diversas etapas cruciales, desde su juventud hasta los cambios que experimenta como un hombre de éxito y luego enfrentando la tragedia personal. La narrativa se distingue por su estilo directo y elegante, explorando la complejidad de la experiencia humana a través de las relaciones personales y los momentos de crisis.
'Theft', de Abdulrazak Gurnah, autor galardonado con el Premio Nobel, explora la vida de tres personas en Tanzania y sus procesos de maduración. A través de los personajes de Karim, Fauzia y Badar, el libro examina las dificultades del amor, las relaciones interpersonales y la lucha contra la discriminación en una sociedad marcada por las desigualdades.
En 'Twist', de Colum McCann, el protagonista, Anthony Fennell, se embarca en una búsqueda por descubrir la verdadera identidad de John Conway, un hombre con un pasado misterioso. La novela lleva al lector a un viaje por el océano Atlántico, mientras se exploran las tensiones entre el periodista y el jefe de misión, quien tiene “muchos años perdidos” en su vida.
Finalmente, 'We Do Not Part', de Han Kang, quien recibió el Premio Nobel en 2023, narra una historia sobre la represión política y la brutalidad. A través de la visión de una escritora que viaja a la isla de Jeju,se aborda un levantamiento fallido en la historia de Corea del Sur que resultó en miles de muertes.
Esta lista de The Economist representa una selección de obras que cubren una amplia gama de experiencias y temas, desde lo histórico hasta lo contemporáneo, con relatos de ciencia ficción y literatura de reflexión social.
Del 27 al 30 de marzo se llevará a cabo el festival estéreo picnic en el parque Simón Bolívar con capacidad para 80.000 personas