Cosméticos de alta gama hacen parte de los productos que ofrecen las compañías aéreas
Un amenity kit no es solo un bolso de gentileza diseñado por las aerolíneas para mejorar la experiencia del pasajero que tiene trato diferencial y menú exclusivo. Es un símbolo de lujo y estatus. Por eso, cada vez más las compañías aéreas se esmeran y compiten por ofrecer propuestas de mayor sofisticación.
Esos kits de lujo que dejan en los asientos de primeras clases traen todo lo que se necesita para pasar agradablemente un viaje largo: desde cremas reparadoras para combatir el ambiente seco de la cabina del avión hasta pijamas de diseño de autor, todo dentro de un elegante neceser muchas veces con el sello de un famoso diseñador de moda.
Es el caso de Emirates Airlines, que tiene a disposición de sus viajeros de clases Primera y Ejecutiva una pijama hidratante para los vuelos nocturnos de larga distancia y auriculares con cancelación de ruido exterior y tecnología híbrida antirruido.
Marcas de lujo como La Prairie, Bulgari, Castello Monte Vibiano Vecchio, Zenology, Baxter y Sunday Riley hacen parte de los kits de lujo de las aerolíneas.
Según Ana María Fernández, fundadora de Maison Mahalo, “los kits de lujo que las aerolíneas entregan a sus pasajeros de primeras clases deberían incluir kimonos tipo levantadoras o tapa ojos hechos de seda pura”.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares