MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Accesorios como sillín y el casco son fabricados con especificaciones para el público femenino
Cada vez son más las mujeres que se unen al mundo del ciclismo y la respuesta del mercado ha sido crear y ensamblar bicicletas y accesorios pensados exclusivamente para ellas.
En la actualidad, según datos de las compañías Specialized y Bike House, cerca de una de cada cinco bicicletas vendidas pertenece al segmento femenino, lo que ha impulsado que se desarrollen productos especialmente diseñados para el público femenino, o “Women Specific Design” (WSD), como se ha denominado en inglés.
“A través de investigaciones enfocadas en la comodidad y la mejor ergonomía de las ciclistas, desarrollamos productos con especificaciones adaptadas al cuerpo femenino. Por ejemplo, el ancho del sillín y el manubrio tienen extensiones diferentes de las bicicletas para hombres, pues el ancho de las caderas y los hombros son diferentes para el público femenino”, afirmó Santiago Zamora, subdirector de mercadeo de la firma Specialized.
Zamora agregó: “Los marcos, por ejemplo, se han diseñado diferente pensando en la altura promedio de las mujeres, e incluso accesorios como la indumentaria o el casco, que tiene en la parte de atrás de la protección una abertura especial para sacar el pelo recogido”.
El auge del público femenino no solo ha aumentado las ventas de bicicletas, también es notorio que cada vez se ven más opciones WSD para escoger en tiendas especializadas.
“A nivel global, 60% de las mujeres prefieren modelos WSD, mientras que 40% restante elige modelos de línea normal. Hay modelos para ciclismo de montaña y de ruta, incluso para bicicletas urbanas. En los modelos todo terreno se encuentran bicicletas que empiezan desde $1,2 millones, hasta bicicletas de doble suspensión para las mujeres que busquen la experiencia más cómoda y de más alto nivel, que llegan a los $25 millones”, explicó Carlos Ballesteros, gerente y fundador de Bike House.
Otro tema importante aparte de la oferta de bicicletas WSD es la talla. Las marcas usan, generalmente, una tabla de acuerdo con la altura de la mujer, con el objetivo de que cuando la mujer se monte en la bicicleta tenga suficiente espacio en la entrepierna para subir y bajarse del vehículo, pues esto indica también qué tan segura será en su conducción.
Sin embargo, “lo más importante es el ojo experto del asesor del almacén o las marcas, para que una vez la cliente esté montada en la bicicleta pueda verificar que su posición sea ergonómica, cómoda y segura, a través de algunos ‘fit’ especiales, como acomodar la altura y el retroceso del tubo del sillín”, concluyó Ballesteros.
SKYE SL - 2018
La Skyle SL - 2018 de Bike House, equipada con frenos Tektro M285 con disco hidráulico, llantas Bontrager y marco Women’s Alpha Silver de aluminio, está diseñada específicamente para mejorar la ergonomía del cuerpo femenino.
Trail- Fuel Ex Mujer
Este modelo de la firma Bike House viene equipada con doble suspensión para rodar por senderos, mejorando las habilidades de la deportista. Es la bicicleta ideal para rutas rápidas en vías o exigentes competiciones de un día.
MADONE 9.5 - 2017
Sitero Expert Gel
S-Works Women’s Evade de Specialized
El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet
Raphael visitó Colombia para presentar su disco 'Victoria', grabado en 2022, y repasar éxitos como 'Desde aquel día' o 'Yo soy aquel'
Según los registros, el terreno vacío fue adquirido por US$27,5 millones en 2018 por SMM Sunny Holding LLC, una empresa de Delaware.