MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Londres se encuentra en peno auge de los hoteles de lujo y ya adelanta algunos mega proyectos hoteleros en la ciudad
Los hoteles londinenses están en plena expansión. La capital británica está a punto de convertirse en la ciudad del mundo con más habitaciones de hotel fuera de China, arrebatando la corona a Las Vegas.
Con algunos megaproyectos en proyecto, se espera que Londres pueda ofrecer 183.600 habitaciones en los próximos años, un aumento previsto del 18% respecto al total actual, según STR, una empresa de datos sobre el mercado hotelero. Las Vegas, actualmente tercera por detrás de los líderes mundiales, Shanghai y Pekín, prevé un crecimiento del 8%, y Tokio del 3%, según el recuento de proyectos anunciados.
Londres adelantará a Las Vegas en la carrera hotelera | Se prevé que la capital británica albergue el mayor número de habitaciones de hotel fuera de China en una sola ciudad.
De las 27.912 habitaciones contabilizadas por STR anunciadas en Londres, 13.455 deberían estar abiertas a finales de 2025. No hay un calendario firme para el resto de habitaciones, y los proyectos de construcción de hoteles sufren frecuentes retrasos.
Shanghái, con una población de más de 26 millones de habitantes, cuenta con unas 346.000 habitaciones de hotel, mientras que Pekín tiene más de 323.500, según STR.
Cuando la libra esterlina cayó tras el Brexit, Londres se convirtió de repente en un lugar mucho más asequible para los turistas, y la histórica ciudad sigue siendo uno de los destinos más deseados del mundo. Londres limita los alquileres a corto plazo como Airbnb a 90 días al año, despejando parte de la competencia para los hoteles.
Ahora, a los hoteles londinenses les va mejor en algunos aspectos que antes de la pandemia del Covid-19. En diciembre, por ejemplo, la habitación media costaba 207 libras (258 dólares), un 31% más que antes de la pandemia, aunque la ocupación, del 76,8%, era ligeramente inferior, según STR.
"Es una de las principales ciudades del mundo y siempre va a impulsar el negocio", afirma Thomas Emanuel, director de STR. "El mercado sigue funcionando increíblemente bien, incluso en tiempos difíciles o cuando las circunstancias económicas no son buenas. Londres es siempre ese faro".
Las Vegas, por su parte, se ve limitada por su propio éxito: Todo el mundo quiere estar en el famoso Strip, y allí no hay mucho espacio inmobiliario. Sólo tiene 6,4 km de largo y ya está muy desarrollada con complejos turísticos y casinos.
Londres está en pleno auge de los hoteles de lujo. Algunos de los hoteles más esperados son el Peninsula London by Buckingham Palace, con 190 habitaciones, el Raffles London at the OWO (120 habitaciones), el 1 Hotel Mayfair (181 habitaciones) y el Mandarin Oriental Mayfair, con 50 habitaciones, que abrirán sus puertas en los próximos meses. Una habitación en el Raffles, una elegante reforma del Old War Office, cuesta a partir de 1.100 libras (1.365 dólares) la noche.
Se espera que los estadounidenses derrochen en estancias hoteleras cuando acudan a la ciudad con motivo de la coronación del rey Carlos II, pero los lugareños también han sido grandes clientes. "Hay una fuerte demanda interna", afirma Susannah Streeter, responsable de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown. "La gente que hace frente a la crisis del coste de la vida aquí viene a la capital en lugar de gastar dinero en el extranjero".
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos