MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el país existe una oferta amplia de zonas diversas en clima y paisajes para acampar. El parque natural Utría, en chocó, el más recomendado
Quizá una de las modalidades del turismo que más creció una vez hubo una apertura parcial luego de los confinamientos productos del covid-19, fue la del camping. La tendencia tomó relevancia al ser una alternativa al aire libre que garantiza bioseguridad y que brinda una experiencia privada y asequible.
Un ejemplo del boom que está teniendo, según explicó Álvaro Santiago González, gerente de Nómada, es que la demanda de equipos para acampar ha aumentado más de 150%.
Los destinos que brindan contacto con la naturaleza y más desconexión lideran en intención de turismo y en Colombia la oferta para acampar es cada vez más amplia y diversa.
Entre las opciones que existen, hay 10 lugares especializados y recomendados por los expertos para acampar. Los escogen por su diversidad de clima, paisaje y terreno.
El primero de ellos es en el Parque Nacional Natural de Utría, Chocó, donde existe zonas especiales para que las personas puedan hacer camping y donde se podrá observar diversidad de fauna entre delfines, ballenas, aves y tortugas marinas. Aquí el clima es húmedo tropical.
Otras de las opciones para acampar y que también es destino playero es Palomino, Guajira, un lugar que se ha vuelto insignia de estos planes alternativos y que ofrece una gama de opciones para campistas desde alquilar una carpa o ubicar una propia en cualquier lugar.
Para estos dos destinos, González recomienda utilizar carpas muy ventiladas, con sobrecargas pequeñas e impermeables, y sleeping de dormir para clima cálido.
En contraste, otras de las recomendaciones para acampar es el Parque de los Nevados, en el Eje Cafetero, que cuenta con dos zonas de camping dotados con servicios como baño y duchas.
En la Laguna de Tota, en Boyacá, se encuentra ubicado el cuarto lugar. Aquí se podrá acampar frente a la laguna, en un espacio que cuentan con toda una infraestructura para hacerlo como servicios públicos y restaurantes. Así mismo, podrán acampar a su alrededor, por ejemplo, en Playa Blanca.
En estos dos últimos destinos de clima frío es recomendable llevar carpa resistente a la lluvia y al viento, así como ropa térmica.
En Boyacá también está el Parque Natural Cocuy, otro lugar ideal para acampar rodeado de lagunas y picos de nevado. Aquí existen zonas específicas para acampar con altas normas para proteger la reserva.
En la vía que conecta la Guajira con Santa Marta está el quinto lugar para acampar. Se trata del ‘Santuario de fauna, flora y flamencos’, en el corregimiento de Camarones, donde se podrá observar toda esta diversidad de animales. El desierto de la Tatacoa, es otro de los destinos famosos para acampar. Lo podrá hacer mientras observa una lluvia de estrellas.
El Lago Calima en Cali, el Parque Natural Puracé y Punta Gallinas completan la lista.
Parque Natural Utría, Chocó
Parque Natural Cocuy
Laguna de Tota, Boyacá
Parque Los Nevados
Palomino, La Guajira
Punta Gallinas, La Guajira
Para los que aman los lugares inhóspitos para acampar, Punta Gallinas es el ideal. Aquí se recomienda llevar un buen sleeping bag para los vientos fríos y llevar mucha agua para hidratarse.Camarones, Guajira
Desierto de la Tatacoa
Lago Calima, en Cali
Parque Natural Puracé
Para acampar aquí el Parque exige contar con carpa, sleeping, estufa camping gas y botiquín de primeros auxilios. Allí hay termales y dos miradores. Se debe tener en cuenta los horarios de ingreso.Esta experiencia tendrá un menú nuevo de cocina internacional, desfile de carrozas y en algunas noches, conciertos en vivo de grandes artistas internacionales
Según el ranking, entre los sudamericanos cada vez hay más consenso en que la capital alberga la escena gastronómica más prometedora de la región
Christian Lacroix, fundada en 1987 por el diseñador homónimo, conocido por sus vestidos barrocos y bordados, formó parte del gigante francés del lujo LVMH