.
CULTURA

Los 15 libros que los académicos le recomiendan a los gerentes según su edad

viernes, 27 de octubre de 2017

Contenido para Millenials, Generación X y Baby Boomers.

César D. Rodríguez Flórez

En medio de un panorama donde cualquiera puede publicar un libro y convertirlo en un best seller en cuestión de segundos, LR consultó con los máximos representantes de la academia cuáles son los libros más recomendados para ser un gerente idóneo hoy en día.

El ejercicio fue más allá, pues los rectores de varias universidades sugirieron las obras ideales para leer, pero tomando en cuenta tres generaciones diferentes de ejecutivos: millenials, generación X y baby boomers.

Para la primera generación (millennials) se consultó a los rectores de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Jorge Peláez; la Universidad del Rosario, José Restrepo; la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla; la Universidad de la Sabana, Obdulio Velásquez; y la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita.

Para la generación X (1960-1980), los encargados de hacer las recomendaciones de libros fueron: Henry Bradford, rector del Cesa; Alberto Prada, rector de la Universidad de la Salle; José Restrepo, del Rosario; Fernando Dávila, del Politécnico Grancolombiano; y Luis Gómez, la Universidad Javeriana de Cali.

Por último, en la generación baby boomers (1946-1964), recomendaron Diego Otero, rector de Uniciencia Bucaramanga; Luis Ramírez, vicerrector de la Universidad de la Salle; Dávila, del Politécnico Grancolombiano; Myriam Angarita, de la Escuela Colombiana de Ingeniería; y Mantilla, de la Universidad Nacional.

Generación Millnial
(nacieron entre 1980 y 2000)
Scaling Up de Verne Harnish habla de las áreas de decisión que llevan a una compañía a ser exitosa.

Economía en colores de Xavier Sala I Martín explica la economía de forma comprensible y cercana al lector.

¡Acabad ya con esta crisis! de Paul Krugman detalla las causas de la crisis económica actual y sus consecuencias.

Repensar el trabajo de Martínez-Echevarría es un recorrido por distintas teorías económicas.

Economía y política de Colombia a principios del siglo 21 para alimentar su cultura general, clave en charlas.

Generación X
(nacieron entre 1960 y 1980)
Bold de Peter Diamandis habla de las tecnologías de las compañías del listado Fortune 500.

Emociones políticas de Martha Nussbaum trata sobre las decisiones políticas y su base en los sentimientos.

Alibaba de Duncan Clark cuenta la historia de cómo se creó una de las compañías más valiosas del mundo.

Sapiens: de animales a dioses, de Yuval Noah Harari narra la historia de la humanidad y recorre diversas épocas.

El Gran Escape de Angus Deaton habla de mecanismos de hace 250 años que abrieron brechas en el mundo.

Generación Baby Boomers
(nacieron entre 1946 y 1964)
El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty dice cómo las sociedades han entendido su relación con el dinero.

How the Best Businesses in the World Succeed de Richard Koch destaca la simplificación como táctica.

Por otro camino de Carlos Raúl Yepes habla de la importancia que tiene el respeto y la confianza en un equipo.

Lecturas sobre producción, capital y salario de Eduardo Sarmiento, soluciones efectivas a la economía.

El precio de la desigual-dad de Joseph Stiglitz explica cómo es el mercado y la distribución del ingreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2024 LeBron James y su hijo Bronny van a jugar juntos en la próxima temporada de la NBA

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s