Estos nuevos galardonados tienen algo en común, sus menús están desde 40 euros (US$47,70). Aquí el listado de los restaurantes que recibieron la estrella de Michelin 2018 en España y Portugal.
6
24
Coque, Madrid, España. Dos estrellas Michelin. El nuevo local pasa de 790 metros cuadrados a 1.100 y de 32 plazas a 70, y cambia de horario para abrir más turnos. Sin carta, Coque seguirá funcionando bajo el formato del menú degustación, con dos opciones: Q17, con ocho platos y dos postres y Q17 plus, con 11 platos y tres postres.
Foto: Gestión
15
24
Amelia, de Paulo Airaudo. En solo siete meses el argentino Paulo Airaudo ha logrado que su restaurante obtenga la primera estrella Michelin. Tras trabajar en México, Perú y Europa, ganó una estrella en La Bottega (Ginebra) y el pasado 1 de abril, emprendió en San Sebastián su nuevo negocio: Amelia, que lleva el nombre de la hija del chef.
Foto: Gestión
17
24
Sucede. El restaurante dirigido por Miguel Ángel Mayor puede presumir de haber logrado una estrella Michelin en 2018. Para conseguirla, se empeño es un camino que casi se acerca a la vanguardia cien por cien 'bulliniana. Allí ha optado por un camino conceptual, casi filosófico, en el que une técnica, sabor, productores locales, artistas cerámicos e historia.
Foto: Gestión
20
24
La Bicicleta. Un restaurante, un jardín, una terraza, una casa de comida, así definen Eduardo Quintana y Cris Cruz su proyecto vital: La Bicicleta. Este lugar, se ha convertido, en el poco tiempo que lleva en funcionamiento, en uno de los grandes atractivos de la provincia. El perfeccionamiento continúo y la apuesta por un equipo cohesionado y en permanente aprendizaje ha hecho que este "pequeño proyecto lleno de ilusión", como les gusta describirlo, acabe siendo galardonado con una estrella Michelin.
Foto: Gestión
21
24
El Doncel. Situado en Sigüenza, dentro del hotel del mismo nombre, pasaba a ser su hábitat natural, como ya lo había sido en las cuatro generaciones anteriores. Con todo, tenía poco que ver con el restaurante que hoy puede presumir de tener una estrella Michelin en su haber. Emprendedores y arriesgados, los hermanos Pérez decidieron dar un giro radical y dejar de lado el menú del día para especializarse en otro tipo de cocina. Apostaron por la vanguardia pero sin perder de vista el producto.
Foto: Gestión
24
24
Nub. El chef italiano Andrea Bernardi y la chef chilena Fernanda Fuentes Cárdenas se inspiraron en el paisaje que rodea su ciudad, San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, para bautizar a su restaurante. Una cocina de raíces con el máximo respeto hacia los orígenes y el producto. La idea de tener dos raíces diferentes les llevó a una cocina de búsqueda, de rescate de los orígenes. Crear un puente cultural, enlazar historias y desarrollar nuevas ideas, todo utilizando productos locales de Canarias.
Foto: Gestión