MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los 10 alojamientos más costosos del país se encuentran mansiones de lujo en el Centro Histórico de Cartagena e islas privadas con vistas únicas en el caribe
Con el auge de las plataformas digitales, Airbnb está catalogada como una de las empresas que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento económico a la comunidad de anfitriones alrededor del mundo.
Tal oportunidad de crecimiento, afirmó la compañía, se está produciendo principalmente en destinos emergentes, pues en lo que va de 2019, aproximadamente, 92% de las llegadas de turistas se dieron en ciudades no convencionales, impulsadas por una creciente demanda de viajes a lugares del Asia-Pacífico, África y América Latina.
Además de la diversificación del turismo, Airbnb ha tenido un impacto positivo en la economía al confirmar que son casi 3.000 ciudades en donde los anfitriones ganaron más de un millón de dólares en el último año.
Particularmente en Colombia, durante 2018, se registraron más de un millón de llegadas de viajeros al país a través de la plataforma Airbnb.
Y es que tal diversidad se ve representada no solo en los destinos a los que prefieren llegar millones de viajeros, sino en la clase de alojamiento al que se espera llegar.
Así como existen lugares en donde el hospedaje se puede considerar como económico, también hay alojamientos enteros en los que una noche puede costar el equivalente a algunos salarios mínimos.
Aunque el precio varía dependiendo el número de personas que se quieran alojar, el número de habitaciones y los servicios, existen alojamientos de lujo, como mansiones e islas privadas en el Caribe colombiano.
Entre los lugares más costosos para hospedarse en Airbnb se encuentran mansiones coloniales que cuentan por sí solas la historia del país, islas que han salido en medios de comunicación internacionales y hoteles que han ganado premios mundiales.
Los anfitriones y, en este caso, los dueños de las propiedades de lujo, integran la comunidad de Airbnb que abre las puertas de sus casas -o islas- para recibir viajeros de todo el mundo con servicios de alto rango.
Isla El Peñón de las Hadas
$889.000 por cama
Con un precio de $8 millones y nueve camas, localizada en las Islas del Rosario, cuenta con dos muelles y una piscina natural. El diseño y la decoración tienen piezas balinesas y cubrelechos de la india. Cuenta con un equipo de cuatro personas.
Casa en la ciudad amurallada
$807.700 por cama
Con un precio de $10,5 millones y 13 camas, en el primer nivel esta casa tiene una piscina tipo loft, cuenta con una sala de reuniones independiente con piscina, así como de una terraza en donde se pueden disfrutar las vistas de la ciudad antigua de Cartagena.
Mansión en Cartagena
$797.000 por cama
Con 10 habitaciones, 14 camas y 13 baños, su precio de alquiler es de $11,16 millones. Esta mansión de lujo está compuesta por varias casas del Siglo XIX que fueron renovadas. Tiene un ascensor de vidrio, dos piscinas, dos jacuzzis, dos patios, y hasta una escultura de Fernando Botero.
Casa Pombo
$773.700 por cama
Con un precio de $14,7 millones y 19 camas, la mansión fue Casa de Huéspedes Ilustres desde el siglo XVI y posee características arquitectónicas aristocráticas provenientes del Renacimiento. Tiene dos piscinas, una terraza solario, dos jacuzzis, varios miradores y un ascensor.
Isla Venado
$685.000 por cama
Es una isla privada ubicada en la exclusiva zona de Ciénaga Cholón, cerca a Cartagena, y cuenta con 10 camas. En sus habitaciones se puede observar el mar abierto en un lado y la bahía de Cholón en el otro. La isla cuenta con un área de 15.000 metros cuadrados.
Entire Apple Blue
$527.000 por cama
El Blue Apple Beach House es un ‘Island Guest House’, con 13 camas, cuyo alquier vale $6,8 millones. Tiene playa privada y piscina, el Beach Club está abierto a los miembros durante el día y serán privados para los huéspedes y sus invitados por la noche.
Casa ‘Walled City’
$527.000 por cama
Esta Mansión Colonial tiene 11 habitaciones, 18 camas y 13 baños, está ubicada en el centro histórico de La Heroica y combina elementos como la luz, la textura y el lujo. Tiene desayuno incluido y es ideal para celebraciones como graduaciones, bodas y conferencias.
Isla Rosa
$460.500 por cama
Con nueve camas, este pequeño islote está situado en el parque nacional de las Islas del Rosario y ha sido presentado en Vogue, L’Officiel, TMZ, The Daily Mail UK y House Hunters International. Viene con todo el personal como servicio de limpieza, mayordomo y piloto de barco.
Casa de Alba
$420.000 por cama
Es una mansión colonial de lujo del Siglo XVI, cuyo alquiler vale $7,13 millones, y es una de las primeras casas construidas en Cartagena, pues su edificación fue hecha por el pirata Francis Drake. La masión ganó el premio Luxury Hotel en 2018 por ser el mejor hotel boutique histórico de Colombia.
El partido de ida, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, resultó en un empate 1-1, por lo que se espera un partido movido e intenso
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país