MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá y Medellín son las ciudades que más destacan
Como es costumbre cada diciembre, las principales ciudades del país se visten de gala con sus alumbrados para impactar a sus habitantes y ofrecerles experiencias únicas. En el marco de estas festividades, los centros comerciales son parte fundamental por la afluencia de personas que los visita y la tradición de competir por tener las mejores luces.
“Los centros comerciales son el eje central de las familias y las personas porque allá se congregan para sus actividades recreativas y compras, por eso, tenemos que ofrecer un ambiente agradable y que se conviertan en visitantes frecuentes”, dijo Gustavo Goyeneche, gerente general del centro comercial Gran Estación en Bogotá.
Todas las ciudades participan en este festejo, no obstante, Bogotá y Medellín se han posicionado como las más tradicionales por la cantidad de sus habitantes, y sus economías, que son las principales de Colombia.
“Las dos urbes más grandes del país han competido durante décadas por ser las más iluminadas y este año no es la excepción”, dijo María Fernanda Bertel, gerente general del Santafé en Medellín.
Gran Estación
Este mall, ubicado en el occidente de la capital, es uno de los más reconocidos por su amplia plazoleta ajedrezada y un tren antiguo que se instala en una de sus entradas principales. La inversión que hizo la junta directiva en el complejo fue de $800 millones y se distribuyó en sus 126.000 metros cuadrados de área construida.
“Todos los años renovamos la forma en que decoramos el centro comercial. Este año, utilizamos luces led para tener instalaciones más amigables con el medio ambiente. Según las redes sociales, somos el centro comercial con la ubicación más estratégica de la ciudad por su cercanía a los puntos clave”, agregó Goyeneche.
Salitre plaza
Este es uno de los centros comerciales más recordados por los bogotanos al ser uno de los primeros en ofrecer marcas internacionales y sus jardines interiores en la década de los 90. Este año, los directivos de la organización invirtieron $250 millones en los alumbrados que están distribuidos en sus 25.000 metros cuadrados de área construida.
“Con estos cambios cada vez más evidentes y su nueva imagen, Salitre Plaza hace realidad para el comercio presente y los clientes, el sueño de un centro comercial renovado para dar la bienvenida a nuevas marcas nacionales e internacionales que enriquezcan la oferta del mercado”, dijo Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza.
Santafé en bogotá
Recordado por ser uno de los centros comerciales más grandes en América Latina, el Santafé, ubicado en la salida norte de Bogotá, no se quedó atrás en los festejos decembrinos.
“Este año nos decidimos por una decoración tipo mapping que utiliza 72 proyectores alrededor del centro comercial. Las proyecciones hacen que la fachada parezca con movimiento y además instalamos un árbol de 25 metros de altura”, explicó Andrés Vargas, gerente general del centro comercial Santafé en Bogotá.
El Tesoro
Este centro comercial, ubicado en la capital antioqueña, cuenta con alumbrados distribuidos en sus 186.000 metros cuadrados de área construida. Las directivas invirtieron alrededor de 8% de su presupuesto para celebrar la Navidad y ofrecerle más experiencias.
“Tenemos cuatro plazoletas con atracciones para niños y adultos. Nuestra intención no es solo ofrecer decoración a nuestros usuarios sino también darles experiencias en familia para rescatar de los valores de la Navidad en los niños”, comentó Adriana González, gerente general de El Tesoro.
El gigante de los videojuegos reveló que ya está trabajando en su próximo equipo de juegos y anticipó cuándo podría llegar a las tiendas. Qué se sabe de la próxima PS6
Estas prácticas se hacen desde hace décadas con el fin de llamar cosas positivas para el año nuevo como la prosperidad, abundancia, amor, dinero y aventura
Este año se destaca por la presencia del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y las Eliminatorias finales de cara al Mundial 2026