MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Meta ha anunciado un recorte de precio en su Quest 2 que también afectará las ventas del dispositivo de Sony.
Se prevé que Sony Group Corp. venda menos de 300.000 auriculares PlayStation VR2 en sus primeras semanas en el mercado, un comienzo lento para los esfuerzos de la empresa por asumir un papel de liderazgo en el desarrollo del metaverso.
Es probable que el fabricante de consolas con sede en Tokio venda unas 270.000 unidades de la PSVR2 entre su lanzamiento el 22 de febrero y finales de marzo, según estimaciones de la firma de investigación IDC. Sony tenía el elevado objetivo de fabricar alrededor de 2 millones de unidades para la ventana de lanzamiento de PSVR2, informó Bloomberg News el año pasado.
Los auriculares son una pieza fundamental de la estrategia de Sony para construir un metaverso en el que las personas puedan hacer mucho más que jugar videojuegos. Pero los entornos virtuales 3D conceptuales que impulsaron a Mark Zuckerberg a cambiar el nombre de su empresa Meta Platforms Inc. aún no han amortizado las fuertes inversiones de la industria en hardware y software.
El presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, hizo del metaverso un polo de crecimiento para Sony, al igual que lo ha hecho Meta, y los estudios de juegos internos de la compañía han estado desarrollando juegos adaptados a la realidad virtual para ayudar a que los nuevos auriculares tengan un comienzo rápido que no se ha materializado.
“Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento del costo de la vida, al aumento de las tasas de interés y al aumento de los despidos”, dijo Francisco Jeronimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC. "Los auriculares VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual".
El director financiero, Hiroki Totoki, dijo en una conferencia reciente de Morgan Stanley que Sony confía razonablemente en superar los aproximadamente 5 millones de ventas de las gafas originales de PlayStation VR en el transcurso de la vida útil del PSVR2 en el mercado. Igualar el rendimiento del dispositivo anterior no convertiría al actual en un éxito, dado que el Quest más accesible y asequible de Meta ha superado los 20 millones de ventas hasta la fecha, según un informe de este mes.
Un portavoz de Sony se negó a comentar.
El PSVR2 requiere una consola PlayStation 5 para jugar y cuesta US$ 549, un precio que solo se ha vuelto más oneroso a medida que empeoran las condiciones económicas, dijo Jeronimo. Meta ha anunciado un recorte de precio en su Quest 2 que también afectará las ventas del dispositivo de Sony.
“Sospecho que se necesitará un recorte de precio en el PSVR2 para evitar un completo desastre de su nuevo producto”, dijo Jeronimo.
Los auriculares son una pieza fundamental de la estrategia de Sony para construir un metaverso en el que las personas puedan hacer mucho más que jugar videojuegos. Pero los entornos virtuales 3D conceptuales que impulsaron a Mark Zuckerberg a cambiar el nombre de su empresa Meta Platforms Inc. aún no han amortizado las fuertes inversiones de la industria en hardware y software.
El presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, hizo del metaverso un polo de crecimiento para Sony, al igual que lo ha hecho Meta, y los estudios de juegos internos de la compañía han estado desarrollando juegos adaptados a la realidad virtual para ayudar a que los nuevos auriculares tengan un comienzo rápido que no se ha materializado.
“Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento del costo de la vida, al aumento de las tasas de interés y al aumento de los despidos”, dijo Francisco Jeronimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC. "Los auriculares VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual".
El director financiero, Hiroki Totoki, dijo en una conferencia reciente de Morgan Stanley que Sony confía razonablemente en superar los aproximadamente 5 millones de ventas de las gafas originales de PlayStation VR en el transcurso de la vida útil del PSVR2 en el mercado. Igualar el rendimiento del dispositivo anterior no convertiría al actual en un éxito, dado que el Quest más accesible y asequible de Meta ha superado los 20 millones de ventas hasta la fecha, según un informe de este mes.
Un portavoz de Sony se negó a comentar.
El PSVR2 requiere una consola PlayStation 5 para jugar y cuesta US$ 549, un precio que solo se ha vuelto más oneroso a medida que empeoran las condiciones económicas, dijo Jeronimo. Meta ha anunciado un recorte de precio en su Quest 2 que también afectará las ventas del dispositivo de Sony.
“Sospecho que se necesitará un recorte de precio en el PSVR2 para evitar un completo desastre de su nuevo producto”, dijo Jeronimo.
La banda londinense viene de ciudad de México a presentar su ‘The future past” world tour’ 2024 que también pasar por Chile y Argentina
Los expertos identificaron 30 lugares imprescindibles en todo el mundo entre ciudades, países y regiones. Le presentamos los primeros tres de cada categoría