MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ya está en marcha el Cruce Columbia, una carrera que tiene como objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas.
La carrera, más que una competencia, es toda una aventura, pues la cordillera ofrece diferentes pasos por donde unir los dos países y el recorrido cambia todos los años, pero ofreciendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo, no solo por su complejidad, sino por los exuberantes paisajes que se pueden apreciar.
Además de atravesar montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas, los corredores también se deben enfrentar a los bruscos cambios climáticos, pues a pesar de que la competencia se realiza en verano, con días en los que la temperatura llega a 20°C, puede haber nieve, vientos intenso y lluvias.
Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo, pues pasarán tres días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.
El Cruce Columbia logra atraer a una gran cantidad de deportistas y en la ultima edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos.
Este jueves 07 de febrero los corredores fueron trasladados al Centro de Ski en el primer Volcán, el Villarrica, donde se dio inicio a la largada.
Según los registros, el terreno vacío fue adquirido por US$27,5 millones en 2018 por SMM Sunny Holding LLC, una empresa de Delaware.
Durante los últimos años se han presentado algunos casos en los que la emergencia toca a la puerta de varios equipos, obligándolos a hacer grandes inversiones a mitad del calendario futbolístico
El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet