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Las ganancias operativas para el período hasta agosto de 2024 alcanzarán los 450.000 millones de yenes (US$3.000 millones)
El propietario de Uniqlo, Fast Retailing Co., pronosticó ganancias operativas por encima de las proyecciones de los analistas para el año fiscal actual, citando sólidas ventas tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Las ganancias operativas para el período hasta agosto de 2024 alcanzarán los 450.000 millones de yenes (US$3.000 millones), en comparación con la estimación promedio de 423.000 millones de yenes (US$2.835 millones) de los analistas, dijo el fabricante de ropa en un comunicado el jueves . Las ventas se estiman en 3,05 billones de yenes (US$23.459 millones), en línea con las proyecciones.
El mayor fabricante de prendas de vestir de Asia está entrando en una nueva fase de expansión, buscando alcanzar eventualmente el objetivo del fundador Tadashi Yanai de alcanzar 10 billones de yenes (US$67.025 millones) en ventas para convertirse en "un verdadero actor global". La compañía espera alcanzar la mitad de esa cifra en unos cinco años. Reforzando ese escenario, los ingresos internacionales de Uniqlo, la marca más importante de Fast Retailing, representaron por primera vez más de la mitad de los ingresos del grupo.
"Veo nuestro camino para lograr 5 billones de yenes (US$33.514 millones) en ventas con nuestra forma actual de hacer negocios colocando tiendas emblemáticas en las principales ciudades del mundo", dijo Yanai en una sesión informativa. "No creo que sea tremendamente difícil duplicar la escala para alcanzar los 10 billones de yenes (US$67.025 millones)".
Fast Retailing depende de Japón y China para la mayoría de sus ingresos y está cambiando su enfoque a mercados como América del Norte, Europa y otras partes de Asia.
La acción ha subido alrededor de un 26% este año, aproximadamente en línea con el índice de referencia Topix.
El beneficio operativo de Fast Retailing aumentó un 28% hasta los 381.000 millones de yenes (US$2.553 millones) en el año que finalizó en agosto, sobre unas ventas de 2,77 billones de yenes (US$18.097 millones), alcanzando ambos un récord. Los dividendos aumentaron 40 yenes hasta 330 (US$2) yenes para el año en curso.
"Estamos diversificando constantemente nuestros pilares de ganancias", afirmó el director financiero, Takeshi Okazaki. “El negocio de Uniqlo en Norteamérica, Europa y el sudeste asiático entró en una etapa de crecimiento y continúa ampliando su base de clientes. Los negocios en la Gran China se recuperaron en el segundo semestre y regresaron a la fase de expansión”.
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