MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los avances en la accesibilidad y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ha contribuido al creciente interés de los colombianos
En los últimos años, Los Cabos, ubicado en la punta de la península de Baja California en México, reúne una combinación de lujo que reúne la oferta de playas, desierto, montañas y paisajes con una amplia variedad de actividades de todo tipo para disfrutar.
La península ha experimentado un crecimiento significativo como uno de los destinos turísticos más buscados para vacaciones en la región y, especialmente, ha captado la atención de los colombianos.
Pues, 2019 recibió alrededor de 2.000 viajeros de Colombia, para 2022 la cifra aumentó cuatro veces alcanzando los 8.000 turistas. Y en lo que va del año han ingresado 150 en promedio mensual. Por lo que, según Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos para el cierre de 2023, esperan la llegada de al menos 16.000 turistas.
La salida de colombianos hacia el exterior, con fines turísticos, tuvo un crecimiento del 15 % entre enero y febrero de 2023, al compararse con los mismos meses de 2022 y México fue uno de los destinos más comunes. Según Anato, el perfil del turista colombiano menor de 39 años prefiere a México como su destino predilecto; así mismo este mismo tipo de turista fue quien más salió del país durante los primeros meses de 2023 por motivos de turismo, eventos y negocios, con una participación del 24%.
La Cabos combina tres ecosistemas, el mar, el desierto, y las montañas. Los avances en la accesibilidad y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ha contribuido al creciente interés de los colombianos por Los Cabos.
Actualmente, la región incrementó en un 33,5% el tráfico aéreo en comparación al 2022, logrando recibir a más de 2 millones de turistas en lo corrido del 2023, lo que representa un incremento del 16% comparado con el mismo periodo de 2022, según la Agencia Federal de Aviación Civil. De esta cifra, Colombia se posiciona como el tercer país internacional que más turistas aporta al destino, con un tráfico de 1.410 personas al cierre del primer trimestre, incrementando en un 54 % su tráfico hacía este destino en comparación del año anterior.
Su actividad económica se basa en en el turismo y las relacionadas al turismo. Entre ellas las experiencias gastronómicas, turísticas, el golf, pesca artesanal. Por lo que esto les permite especializarse en esto. De acuerdo con Esponda "el producto tiene que estar enfocado en experiencia, no hay edificios más altos de cinco pisos, no es un destino masificado, estamos buscando ofrecer seguridad y calidad"
Esto permite que las empresas tengan que enfocarse en dar un servicio de lujo en la que los huéspedes tengan experiencias exclusivas como despertarse y ver una ballena saltar. También, por ejemplo, que un chef pueda hacer experiencias en una granja orgánica, o que los turistas puedan hacer recorridos por el pueblo que tiene más de 400 años de historia.
El precio de las estadías están en promedio, en US$2.000. La península cuenta con varias atracciones que no tienen costo, como las 25 playas que cuentan con bandera azul, el centro histórico, las galerías no tienen costo, el entorno natural.
Además, el abastecimiento de su oferta gastronómica mexicana y sabores internacionales es, en su totalidad, a partir de materias primas desarrolladas y producidas localmente.
Para Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos este incremento del turismo nacional hacía este destino responde a los atributos y la variedad que ofrece Los Cabos como lugar ideal para visitar: ‘’Colombia y México siempre han tenido un lazo cultural muy fuerte, lo que motiva que cada vez más colombianos elijan a México como sitio ideal para pasar las vacaciones en cualquier época del año.
En específico, en Los Cabos hemos incrementado exponencialmente en el último año el número de colombianos en nuestra región, siendo el tercer país internacional, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá, gracias a la variedad de turismo de lujo que mezcla a la perfección las actividades en torno a la aventura, romance, cultura y wellness’’, segunda Esponda.
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel