MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo concepto de pasaje gastronómico está tomando cada vez más fuerza en el mercado local. Le mostramos los cinco food courts más destacados
Con ofertas gastronómicas con hasta 20 restaurantes en un solo lugar, el concepto de food court viene tomando cada vez más fuerza en Colombia.
Estos espacios, también conocidos como food halls, consisten en una zona común para disfrutar de una amplia cantidad de propuestas culinarias.
Este tipo de establecimientos, que son tendencia en Estados Unidos y Reino Unido desde hace varias décadas, están revolucionando la concepción de la plazoleta de comida tradicional, pues proponen añadirle cierta sofisticación integrando restaurantes premium para alejarse de los espacios con los que ya cuentan los centros comerciales.
Este es el caso de Carnaby Street, un nuevo food court ubicado en Bogotá que cuenta con una amplia variedad de emprendimientos gastronómicos.
El diseño de este espacio fue inspirado en las calles Carnaby, en Londres. Es por eso que el ascensor tiene un diseño de una cabina de teléfono típica londinense de color rojo y las fachadas asemejan la arquitectura del país europeo, que es líder en este tipo de espacios.
Para Andrés Felipe Gooding, cofundador de G&G Promobiliaria, entidad creadora de este food court, Carnaby Street tiene una diferencia especial en el sector de los food courts y es que está compuesto por tres experiencias denominadas ‘calles’, donde se segmenta al público por selección de producto.
Por ejemplo, el segundo piso está dedicado a restaurantes gourmet, en donde el cliente puede escoger entre múltiples opciones que incluyen una amplia variedad de comida tailandesa con restaurantes como Capitán Buda o New York Sticks.
En Bogotá también se encuentra Cocina Abierta, un espacio que combina los sabores de la alta cocina con la atmósfera descomplicada de un food court. Este establecimiento cuenta con seis ofertas culinarias proveniente s de Asia, Perú y México, entre otras regiones, lo que permite a las personas degustar diferentes sabores sin tener que trasladarse hacia otro lugar, una de las propuestas de valor más importantes de este tipo de espacios.
También son ejemplo de ello Patrono, en el Parque de la 93, y Boho Food Market, en Usaquén, que reúnen a varias cocinas, de diferentes zonas del mundo y con cartas completamente distintas en un mismo lugar.
Los food courts, que tienen como propósito brindar una experiencia significativa al consumidor, son una tendencia en creciente expansión; por ello, varias ciudades ya cuentan con este tipo de establecimientos.
Es el caso de Medellín, donde se encuentra Mercado del Río, un pasaje gastronómico que cuenta con más de 20 ofertas culinarias y dos bares de lujo, como el Business Bar, que nació como un espacio ideal para llevar a cabo reuniones laborales en un lugar cómodo y con mucho estilo, y ahora es un establecimiento de esparcimiento para los clientes que buscan licores premium.
En la capital antioqueña también se encuentra Plaza Pakita, un food hall que concentra diversos restaurantes en las afueras de la ciudad y que posee un ambiente vintage inspirado en mercados europeos y estadounidenses.
En Cali también está Food Park, que une varias propuestas gastronómicas en un solo sitio.
Este boom se constituye como una revolución en la industria culinaria que arriba después de los ya conocidos food trucks, los cuales llevan al cliente a una experiencia más casual, con el objetivo de disfrutar de comida callejera. En cambio, los food courts se catalogan como espacios en donde el consumidor puede mezclar lo descomplicado con lo premium.
Carnaby Street
Con una estética con la cual se espera que el cliente no solo vaya a llenar su estómago, si no que disfrute de una experiencia única, los fundadores de este food court, ubicado en Bogotá, esperan abrir otro establecimiento en los próximos meses. Este espacio tiene tres pisos, en el primero está la comida rápida; en el segundo, cocina gourmet; y, en el tercero, la zona de tapas, aún por lanzar.
Crédito: Carnaby Street
Cocina Abierta
Con un espacio de aproximadamente 450 metros cuadrados, este food court situado en el Parque de la 93 (Bogotá) tiene seis propuestas culinarias. El establecimiento busca combinar la atmósfera de un espacio vintage, con los sabores de restaurantes tipo premium. Se puede encontrar comida árabe, mexicana y peruana, además de una coctelería de alta de calidad.
Crédito: Cocina abierta
Mercado del Río
Con su propuesta ‘maridaje de vida’, este espacio situado en El Poblado (Medellín) cuenta con más de 20 ofertas culinarias. Entre ellas se encuentran dos bares de lujo y más de 15 restaurantes, cuya unión tiene como visión entender la gastronomía como referente cultural de una sociedad y también un medio para la interacción de los visitantes de este paseo culinario.
Crédito: Mercado del Río
Plaza Pakita
Situado a las afueras de la capital antioqueña, este lugar combina el estilo vintage de los food courts norteamericanos y europeos, con ofertas gastronómicas en las que los colores típicos colombianos hacen que resalten los valores y las tradiciones familiares muy propias de la población antioqueña. También se pueden disfrutar sus presentaciones artísticas.
Crédito: Plaza Pakita
Food Park
Este espacio al aire libre está ubicado en Cali y tiene un estilo similar a los food trucks, debido a su diseño de tipo industrial, el cual centra su propuesta estética en la presentación de los restaurantes como contenedores de grandes dimensiones. Es un ambiente tranquilo y juvenil en donde los asistentes pueden disfrutar de la diversidad de ofertas gastronómicas.
Crédito: co,polomap
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados