MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varios conjuntos han achacado sus malos resultados fuera de casa a los problemas que han tenido para reservar un vuelo, algo que ha afectado a su planificación
Equipos como el Chelsea o el Leeds United han achacado sus malos resultados fuera de casa a los contratiempos sufridos a la hora de organizar los viajes.
La Premier League es la competición más potente en Europa desde el punto de vista económico. Las previsiones de Deloitte apuntan a que este año facturará 7.100 millones de euros (US$1.704 millones), más que LaLiga y la Bundesliga juntas, y el gasto realizado en el mercado de fichajes de este verano demuestra que sus clubes se encuentran en una situación financiera mucho más desahogada que la del resto de conjuntos del 'Viejo Continente'.
Pero en este arranque de temporada los equipos británicos se han encontrado con un contratiempo inesperado: la falta de jets privados. Varios conjuntos han achacado sus malos resultados fuera de casa a los problemas que han tenido para reservar un vuelo, algo que ha afectado a su planificación.
La queja más notoria ha sido la del entrenador del Chelsea. Después de que su equipo perdiera contra el Leeds United 3-0 el domingo 21 de agosto, Thomas Tuchel afirmó que la preparación del encuentro se había visto perjudicada por la imposibilidad de encontrar un avión lo suficientemente grande como para transportar a la vez a jugadores y cuerpo técnico. Esto obligó a Tuchel y sus ayudantes a viajar en autobús.
El propio Leeds United también se encontró con dificultades hace tres semanas para llevar a todo su plantel desde Yorkshire, ciudad situada al norte del Inglaterra, hasta el estadio del Southampton, localizado en el sur del país. El encuentro finalizó 2-2, después de que los integrantes del Leeds tuviera que viajar en tres aviones diferentes. La formación planea hacer lo mismo contra el Brighton.
Precisamente, el Newcastle también tuvo más inconvenientes de los normales a la hora de jugar contra el Brighton, según Bloomberg.
Sasha Ryazantsev, ex director financiero del Everton, ha señalado que uno de los problemas que se encuentran los equipos de la Premier es que todos quieren contratar aviones privados, "en su mayoría grandes", para transportar a todos sus miembros sábado o domingo, cuando existen más problemas de disponibilidad.
Desde España hasta Chile, estos destinos turísticos, además de contar con montañas ideales para practicar el deporte, ofrecen bares, galerías de arte y más
El evento mundialmente famoso y que tendrá una pausa en 2026 para permitir que el terreno de Worthy Farm en Somerset se recupere, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio