MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por esta época las tendencias se debaten entre los colores pasteles y los fuertes y llamativos, en contraste con el clima lluvioso que se espera en zonas del país hasta diciembre. Color Siete y Rosé Pistol son algunas de las marcas que llenaron sus colecciones de color.
“Este invierno hay un estallido de colores alegres. Colores especiales. Tienen preponderancia: amarillos, bordó, rojos, naranjas, rosas y crudos. Azules, verdes y fucsias aparecen en camisas, vestidos y faldas, y el regreso del negro fuerte”, explica Eugenia García Rahi , jefe de estilismo de Rapsodia, marca argentina posicionada en Chile, México, Colombia, Venezuela y Uruguay.
Pero estos colores llamativos y brillantes no solo se imponen para las prendas; los zapatos y bolsos también llegan cargados de vitalidad y energía, inspirados en la ácida década de los 60’s, que dan un look muy ‘cool’. Algunas marcas como Bosi, Zara y H&M, ofrecen colores neón en el calzado para mujeres y hombres.
“Los tonos fuertes son ideales para eventos de día, fin de semana y en algunas ocasiones para la noche. Es bueno acompañarlos con prendas más neutrales que no compitan con nuestro color vibrante. Lo ideal para combinar los colores pasteles son igualmente los neutrales y los tono sobre tono”, señala García Rahi.
Además de la variada paleta de colores, también toman fuerza los géneros y estilos de inspiración turca y pakistaní. Entre las texturas predominantes se encuentran las sedas, cotton , piezas de lentejuelas y jackards que se plasman en faldas y pantalones tiro alto de estampados. Así como jeans de colores como el azul platinado, el verde, el fucsia y el rojo, igualmente para las chaquetas que llegan con bordados artesanales. Se proponen también prendas con el oficio artesano del bordado a mano, camisas macramé y tejidos como el crochet.
“Lo ideal es que usemos los colores que mejor nos sientan. Se pueden usar para la oficina, pero también depende del tipo de trabajo y del lugar”, precisa la jefe de estilismo de Rapsodia.
Lo que no puede faltar en el armario este fin de año
A demás de la las opciones en colores que ya se imponen fuertemente para otoño-invierno, hay algunas prendas que no pueden faltar en el armario en este fin de año, y que completan el look casual y lleno brillo de esta temporada. Entre ellas están las camisas de seda, las maxifaldas estampadas, pantalones de seda de tiro alto estampados, los jeans de colores vivos, y las chaquetas de tonos pasteles suaves.
La opinión
Carolina Guerrero
Gerente de mercadeo de Parfois
”La moda es de riesgos. Es aprender a combinar y salirnos de ese mito que lo brillante y los colores vivos son solo para la noche. Es imponer el estilo”.
Todos estos conciertos ayudan el crecimiento económico de la capital y del sector del entretenimiento. El primer show será de Andrea Bocelli
Todos los partidos de esta jornada especial, luego del día de Navidad, en la Premier League, serán transmitidos por Disney+ e Espn
El primer consejo consiste en planificar entes de salir de vacaciones, pues para aportar a la tranquilidad en el momento de descanso