MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023 discurren "por un cabello mas estructurado, con contornos"
¿Cómo vamos a lucir nuestra cabellera este nuevo año? Por aquí van algunas pistas para descubrir los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023.
Aparte de rasurado al que sometamos nuestro pelo según los caprichos del clima (que si más apurado con el calor, largo si el frío rasca), siempre las tendencias que rodean los gustos estéticos, en gran parte potenciados por peluqueros de renombre internacional, marcan los caminos a seguir. Es moda, es autoestima visual, es sentirse identificado con alguna 'estrella', o pertenencia a algún movimiento socio-cultural-musical. Hay de todo.
Los hombres y el pelo
Generalmente las mujeres suelen ser más atrevidas en esto de moldear su pelo, cambian el estilo más a menudo, recurren a tintes, a mechas, a brillos, algo que a los hombres les cuesta más, son más reservados, pero eso está cambiando, por eso desentrañemos cuáles son los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023. Eduardo Sánchez cumple 25 años dedicados a la alta peluquería francesa en Madrid, misión que ejerce con maestría en la Maison Eduardo Sánchez, salón de referencia en este mundo de los cortes de pelo y pionero en introducir en España el corte francés y la técnica de 'balayage' en plenos años 90.
"Nací en Medellín el 20 de septiembre de 1965. Con ocho años ya peinaba las muñecas que mi padre traía a mi hermana pequeña cuando llegaba de viaje, escondido dentro de un armario, jeje... ¡era mi juego favorito!
También recuerdo que me encantaba peinar a mis amigas en el recreo del colegio... Me salía de forma natural hacer trenzas y moños, era como un don, una especie de conexión natural innata con el pelo. Al terminar el bachillerato, estudié peluquería con 18 años en la academia de Medellín". Apasionado de su profesión, aprendió visagismo en multitud de cursos en Bruselas y París, para absorber esa virtud de adaptar con elegancia los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023 a las "facciones del rostro y cabeza, al tipo de pelo (grueso, fino, liso, ondulado...o muy rizado) y a su trabajo y estilo de la persona (no es lo mismo un alto ejecutivo que un actor o futbolista)".
En el fútbol
Hablando de fútbol, es el peluquero 'oficial' de muchos jugadores de renombre: "Mamen Sanz, en aquel momento modelo y novia del joven Raúl González Blanco, me lo trajo un día al salón a cortarse el pelo. Él fue el primer futbolista-cliente y nos hicimos grandes amigos. Después vinieron Figo, Morientes, Guti. Normalmente se dejan asesorar por mí y mi equipo. Los hay mas excéntricos y modernos y los más discretos o clásicos, como en todo". Venga, al meollo de la cuestión.
Para Eduardo Sánchez, los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023 discurren "por un cabello mas estructurado, con contornos y nucas más cortas y con las partes frontales mas contrastadas como tupés. Los cortes masculinos muy cortos pueden dar juego si sabes peinarlos, por ejemplo, haciendo un 'wet look' con gel o con ceras (las hay mates o brillantes, según el efecto deseado)". En su análisis, los españoles no salemos muy bien parados en eso de 'venirse arriba', del riesgo: "¡No son los más modernos de Europa!, ya que suelen ser en su mayoría muy tradicionales, aunque también existen los extremos, sobre todo entre los mas jóvenes.
La maestría está, en mi opinión, en buscar el punto medio, sin ser macarra y sin ser rancio-antiguo; hay un hueco donde poder plasmar con creatividad y buena técnica peinados masculinos mas actuales, con estilo, elegancia y ese toque chic-francés, sin ser hortera". Pero al menos nos permite un resquicio de esperanza:
"Los hombres cada vez somos más atrevidos, ha ido poco a poco desapareciendo el cliché de que solo se cuida la mujer, cada vez se cuidan más los hombres ¡y de todo tipo y condición sexual! Al final somos una 'maison' de alta peluquería francesa que representanta el clasicismo chic con rollo, pero evitando lo rancio o demodé. En Maison Eduardo Sánchez nos gustan los cortes elegantes pero a la vez frescos y modernos, digamos que somos menos tradicionales que una peluquería española de la misma categoría".
La morfología
A Ismael de Felipe, a los mandos de su salón homónimo, recurren actores, presentadores de televisión y un puñado interminable de caras (y cabelleras) conocidas. Más de veinte años moldeando pelos le convierten en una voz con autoridad para vislumbrar los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023 y, de un solo abrir y cerrar de ojos, saber qué 'necesita' la persona que se sienta en algunas de las butacas de su peluquería: "Además de tener en cuenta el óvalo facial, altura, corpulencia y demás rasgos físicos, no hay que olvidarse del estilo de vida, la forma de vestir y llegar a conocer más en profundidad a tus clientes, para poder satisfacer de una manera más personal, y personalizar así los cortes".
En cuanto a los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023 se decanta por "el corte comb over (lados cortos, raya de lado y parte superior lisa y pareja], sin duda es mi preferido con todas sus variantes; también el corte césar [cabello del mismo largo, flequillo y patillas largas) y, en gente más joven, el mullet [aspecto desaliñado con media melena, más largo en la nuca que en la parte superior y laterales]. En general, tendencias más texturizadas y empolvadas para dar un acabado más informal".
La tercera visión en 'discordia' es la del estilista David Lesur, del instituto de belleza David Künzle: "Me fijo mucho en la morfología y en la forma del cráneo, teniendo en cuenta que en una mujer intentamos ovalar y en un hombre en cambio se trabajan formas cuadradas, también influye el tipo de cabello y la densidad; la edad es otro detalle importante. Personalmente siempre intento aconsejar a nuestros clientes, a menos que tengan una idea muy concreta de lo que quieren, y hasta ahí.
Si pienso que mi propuesta es mejor se lo digo, luego él decide o no hacerme caso". Consciente de que el atrevimiento depende de la edad, en referencia a los cortes de pelo de hombre que se van a llevar en 2023 defiende que ahora mismo estamos todavía con el corte mullet en diferentes versiones, más o menos cortos, y con el degradado americano (rapado en blanco en nuca, patillas y laterales de la cabeza), pero están pisando fuertes nuevas tendencias como el quiff rizado (laterales cortos, nuca al aire y volumen en la parte superior), el buzz cut (muy corto, casi rapado], el corte crop (parte inferior de la nuca y laterales rapados y la superior más larga) o el pompadour (el tupé a lo Travolta pero actualizado en diferentes versiones)".
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original