MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ya ha sido descartada la presencia de espectadores foráneos y la decisión sobre si permite público local será adoptada en junio
Los deportistas se someterán a tests diarios de coronavirus durante el tiempo que pasen en Tokio participando en los Juegos Olímpicos, dijeron los organizadores el miércoles, introduciendo una serie de contramedidas más estrictas para demostrar que el evento sigue en marcha.
Ya ha sido descartada la presencia de espectadores foráneos y la decisión sobre si permite público local será adoptada en junio, pocas semanas antes de que comiencen los Juegos el 23 de julio.
Los organizadores -que incluyen al Comité Organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional- dijeron en un comunicado conjunto que "desplegarán todas las contramedidas posibles y darán la más alta prioridad a la seguridad".
A menos de tres meses del comienzo de los Juegos, y en medio de un creciente escepticismo de los japoneses sobre su viabilidad, los organizadores están finalizando la segunda edición de la guía de reglas que regirá durante el evento.
Los deportistas y los que estén en contacto estrecho con ellos serán sometidos a tests diarios, mientras que todos los participantes deberán presentar dos pruebas negativas antes de su llegada.
Los participantes no tendrán permiso para usar el transporte público y deberán comer en lugares específicos, con medidas especiales de higiene.
Partes de Japón, incluida la capital, fueron sometidas a otro estado de emergencia el fin de semana, y la mayoría del público japonés cree que los Juegos, pospuestos desde 2020 debido a la pandemia, deberían cancelarse o aplazarse otra vez.
La emergencia, que durará hasta el 11 de mayo, requiere que los restaurantes y bares que sirven alcohol cierren junto con las grandes tiendas, cines y otras instalaciones comerciales, pide a las empresas que permitan que su personal trabaje desde casa y excluye a los espectadores de los grandes eventos deportivos.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena