MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cancún y Punta Cana son las ciudades que más reciben turistas en la región.
Para disfrutar los últimos días de 2018 y esperar con las mejores vibras el nuevo año, los turistas que llegan a América Latina por esta época continúan prefiriendo los destinos en el Caribe como los principales lugares para compartir sus vacaciones en familia.
De esta manera, se posicionan Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana como los preferidos, pues se proyecta que a cierre de año sean las ciudades más visitadas con 6,2 millones y 4,3 millones de turistas, respectivamente, de acuerdo con datos de Euromonitor International.
De esta cantidad, cerca de 25% de visitantes llegan en la última quincena de diciembre.
En Cancún, sus playas de aguas cristalinas, los mágicos cenotes, parques ecológicos o la cercanía con Tulum y el complejo de pirámides de Chichén Itzá con ruinas mayas hacen de este destino uno de los más solicitados a nivel mundial.
Su atractivo se potencia por la renovación permanente de sus sitios más turísticos y una oferta de ocio que incluye algunas de las mejores discotecas en lugares de playa.
Señor Froggs, The City y Coco Bongo son tres sitios que no puedes dejar de visitar si decide viajar a Cancún en fin de año.
Por su parte, Punta Cana se ha convertido en el destino más importante de República Dominicana y se ubica en la Costa del Coco, una extensión costera conformada por más de 30 kilómetros de múltiples playas paradisíacas.
Con respecto a estas, la más conocida es playa Bávaro, en donde se concentran la mayoría de los grandes complejos de hoteles y resorts de Punta Cana.
Entre estos destacan Grand Palladium o Now Larimar que impresionan por la magnitud de sus instalaciones. Además de las actividades marítimas, no puede dejar de asistir a las mejores discotecas de la ciudad: Coco Bongo, Mangú e Imagine, que reciben cada día a turistas para disfrutar de las mejores noches de música y baile.
En ambos destinos, las experiencias de mayor lujo se pueden encontrar con planes desde US$5.000. Otras islas como Aruba, Curazao, Cuba o Jamaica aumentan también su atractivo en esta época.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas