.
BANCOS

Los dos artistas que intervinieron las tradicionales tarjetas Black de American Express

sábado, 21 de agosto de 2021

Por primera vez la compañía edita la cara de sus plásticos más valiosos con creaciones totalmente creativas y sofisticadas

Bloomberg

American Express empezó un piloto en Estados Unidos que ahora les permite a los clientes elegir entre tres diseños para la conocida tarjeta Black. Su diseño negro clásico ahora está con una intervención de los artistas Rem Koolhaas y Kehinde Wiley. Los tarjetahabientes comenzarán a recibir los nuevos productos en noviembre.

La tarjeta diseñada por Koolhaas se inspiró en un dibujo de 1982 que el artista ingresó en un encargo para remodelar un distrito en la ciudad de Rotterdam. El de Wiley, conocido por su retrato oficial del presidente Barack Obama, se basa en su pintura de 2012 “Princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha”.

“Las tarjetas de arte permiten a los miembros llevar un poco de una obra maestra artística en sus bolsillos”, dijo a Bloomberg, Rafael Mason, vicepresidente senior de productos premium de EE.UU. y lealtad en Amex. “No solo estamos pensando en el material de la tarjeta, metal esto o titanio aquello, estamos avanzando hacia una experiencia con ella que es más inesperada y más atractiva”.

Los usuarios se centran cada vez más en el diseño real de sus tarjetas, y muchos consumidores dicen que el diseño guía su elección de una tarjeta de crédito sobre otra. Amex, por su parte, ha rediseñado varias de sus tarjetas en los últimos años, incluida la adición de una opción de oro rosa a su tarjeta Gold, también en EE.UU.

La guerra por los clientes de mayores ingresos se está intensificando, con bancos como JPMorgan Chase, Citigroup, y Wells Fargo, agregando recompensas o revelando nuevas tarjetas para atraer a los clientes premium. A eso se suma las experiencias que hay en beneficios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles