.
OCIO

Los E-books representan 1,5% del total del libros vendidos

martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“En la actualidad más de 40% usuarios de dispositivos móviles tenemos la facilidad de acceder a los servicios que estos aparatos prestan, entre ellos la lectura de diferentes libros digitales”,  aseguró Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y telecomunicaciones.

Por su parte, en Colombia hay 10 librerías que están dedicadas al mercado de los E-books, entre ellas la Librería Lerner, Haylibros.com y la Librería Nacional de Colombia, entre otras.

Según la Cámara se quiere tomar el ejemplo de Estados Unidos, en donde la implementación de los E-books ha impulsado la lectura digital, a tal punto que el aumento registrado en libros leídos está entre  30% y 50%. Sin embargo para Yohai, aún hay problemas en la implementación de este tipo de lectura por los altos costos que se manejan con cada uno de los aparatos, los cuales pueden valer $200.000. 

Por otra parte, en la Feria Internacional del libro de Bogotá se tendrá por primera vez  un pabellón dedicado a la lectura digital, el cual va a ser llamado ‘Alejandría’ en donde las personas podrían acercarse a conocer sobre los lanzamientos de E-books de cada una de las librerías. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Hacienda 05/10/2024 Esta es Soledad Antelada, la hacker que liderará la ciberseguridad de Kamala Harris

La "hacker" actualmente radicada en California, nació en Argentina en 1978 y a los cuatro años se trasladó a España con sus padres en medio de los conflictos políticos que atravesaba su país

Entretenimiento 03/10/2024 Dos artistas colombianas se unen y presentan su visión de empoderamiento femenino

La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento

Moda 04/10/2024 Distribuidor de Rolex compró sitio web de relojes respaldado por Lvmh y Tom Brady

Los minoristas de relojes y las plataformas de comercio en línea utilizan contenido editorial en los relojes para generar interés en los productos que venden