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Entre las marcas preferidas por los ejecutivos y empresarios del país están Patek Philippe y Tag Heuer, pero también Garmin o Apple
El trabajo compulsivo y la inseguridad están haciendo que los ejecutivos y empresarios prefieran los relojes de trabajo o de gama media. La escogencia de un buen reloj siempre estará marcada por el diseño y gusto de la persona, esto porque, como dijo Alejandra Granados, asesora de imagen, “el reloj se ha convertido en un símbolo por excelencia de elegancia y estatus, sin duda dos cualidades que un CEO necesita transmitir”.
Acá en LR nos dimos a la tarea de preguntarle a 10 ejecutivos y empresarios del país cuáles eran sus marcas y referencias de relojes favoritas. En el sondeo se encontró variedad tanto en precios, diseño y marcas. El costo de los relojes va desde los US$127 hasta los US$13.000.
Por ejemplo, entre las marcas más mencionados están Tag Heuer, Baume & Mercie, Garmin, Pateck Philippe, Skagen y la tecnológica Apple.
Por eso, teniendo en cuenta que los CEO están apostando por relojes de gama media, en el listado se encuentra Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo, con un ‘Sapphire Fénix 6’ de Garmin, que cuesta US$644, y se caracteriza por ser un reloj multideporte. Una referencia más de ese estilo la tiene Ariel Montenegro, gerente de Renault-Sofasa, optando por un Apple Watch.
“La relojería de los empresarios tiene que ver con sus hábitos de vida; por ejemplo, la práctica de deportes como el golf, tenis, natación, entonces suelen comprar relojes que se adapten a sus hábitos, estos también pueden ser de marcas como Tudor o Rolex", expresó Ricardo Kling, gerente de Bauer & Co.
En otras referencias está Tag Heuer Carrera, que lo usan empresarios como Alejandro Millán, gerente de BMW Motorrad; este tiene un precio de US$2.556, y se trata de un reloj de esfera azul satinada con efecto “rayos de sol” , el cual combina con las subesferas con efecto ‘azulado’. “Los índices plateados y las agujas de horas y minutos llevan Super-LumiNova® blanca para favorecer la legibilidad en cualquier tipo de condiciones”, describe la empresa en su página.
Esa misma marca la usa Diego Quijano, CEO de BDO, con una referencia como ‘Tag Heuer - Porsche Carrera’ y un precio de US$7.050. En su descripción, se trata de un reloj con “la esfera negra, con un llamativo contorno naranja inspirado en el automovilismo, el cual evoca las marcas que quedan sobre el asfalto en los circuitos con un acabado satinado vertical”, explica la marca.
Parecer ser que Tag Heuer es también la marca favorita entre los poderosos del mundo. A Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo Lvmh y el hombre más rico del mundo según Bloomberg, se le ha visto lucir un 'TAG Heuer Connected' , un reloj con un precio aproximado de US$2.350.
Baume&Mercier es otras de las favoritas, con dos empresarios colombianos portándola. Esta tiene precios que oscilan entre US$2.811-US$5.112. La usan Miguel Gutiérrez, vicepresidente de la Organización Ardila Lülle; y Obdulio Velásquez, director general del Inalde.
“En Colombia los ejecutivos de grandes empresas no brindaban mayor atención a los relojes; sin embargo, las nuevas generaciones han entendido el valor de relojería de alta calidad. Los relojes preferidos por los CEO más sénior son discretos, algunos de ellos son Patek Philippe, Omega, entre otros.”, dijo el gerente de Bauer & Co.
Por eso mismo, otros de los empresarios consultados, Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, porta en su mano un ‘Patek Philippe Aquanaut’, que tiene un precio de US$142. Este modelo es una pieza de edición limitada.
Una última referencia es la de Esteban González, CEO de Agua Bendita, que porta un Rolex- Batman, con un precio de US$13.000, el cual es un reloj en acero y con una esfera negra. Esa misma marca exclusiva también fue la escogida por el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, el séptimo hombres más rico del mundo según Bloomberg. El empresario luce un 'Rolex Day-Date', una de las referencias más emblemáticos de la casa suiza desde que se lanzó en 1956.
La asesora de imagen Alejandra Granados, dijo que “una buena elección puede marcar la diferencia entre la multitud. Mejor elegir un reloj análogo antes que un digital y preferir pulsos en metal y/o cuero. Asegúrate que se ajuste perfectamente a tu muñeca”, dijo. Por el lado de Ricardo Kling, gerente de Bauer & Co, “la relojería de los empresarios tiene que ver con sus hábitos de vida; por ejemplo, la práctica de deportes como el golf, tenis, natación, entonces suelen comprar relojes que se adapten a sus hábitos, estos también pueden ser de marcas como Tudor o Rolex”.
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