.
CULTURA

'Los errantes' y 'Desgracia impeorable', entre los libros de los Nobel de Literatura

viernes, 11 de octubre de 2019

Peter Handke y Olga Tokarczuk fueron los escritores galardonados por la Academia Sueca

Natalia Molano Torres

Tras el anuncio de la Academia Sueca en el que se reveló que Olga Tokarczuk y Peter Handke ganaron el Premio Nobel de Literatura de 2018 y 2019, las reacciones no se han hecho esperar, puesto que nombres como Haruki Murakami o Margaret Atwood eran los más sonados para ser acreedores del galardón.

Pero, los ganadores, ambos europeos, ya han sido reconocidos en sus respectivos países debido a la acogida de sus obras. Es el caso de Olga Tokarczuk, una polaca que ha ganado diversos premios como el ‘Brückepreis’ o el Jan Michalski Prize. Entre sus obras más reconocidas traducidas al español se encuentran ‘Los errantes’ y ‘Un lugar llamado antaño’.

Por su parte, entre las obras de Peter Handke, escritor austriaco de 76 años, se encuentran ‘El miedo del portero al penalti’, ‘Ensayo sobre el cansancio’ y ‘Desgracia impeorable’. El autor también ha ganado premios como el ‘Bücher’, otorgado cuando tenía apenas 30 años. De acuerdo con la Academia Sueca, el austríaco ganó el premio de 2019 por “haber explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/11/2024 Derrota en Copa Davis confirma retiro de Nadal, pero su juego sigue en los negocios

A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones

Moda 19/11/2024 En fotos, así fue la campaña ‘el Color del Amor Propio’ de la marca de belleza Masglo

Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión

Deportes 21/11/2024 Mark Fisher, trader de petróleo, pone en venta mansión de Miami por US$78 millones

Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos