.
GASTRONOMÍA

Los exclusivos quesos de Pingus, el vino más caro de España en US$1.323

lunes, 27 de enero de 2020
Foto: Expansión

Los quesos son a base de leche de vaca

Expansión - Madrid

En los años 90, Peter Sisseck hizo de su célebre vino el más caro de España: 1.200 euros en bodega. Ahora, este “loco” de la Ribera del Duero se lanza al mercado quesero con igual filosofía: solo ocho vacas para elaborar 300 piezas al año.

Poca cantidad, mucha calidad. Es la ley del mago de Pingus. Uno de los responsables del esplendor que viven los grandes vinos de la Ribera del Duero acaba de alumbrar un nuevo proyecto redondo, una pequeña producción de quesos de leche de vaca. Hacer un producto de principio a fin y saber dónde acaba se convirtió hace años en su meta, y en esas anda: primero el vino, ahora los quesos, que saldrán a la venta a finales de este mes bajo una etiqueta que no ha querido desvelar. A Peter Sisseck (Copenhague, 1962) le gusta controlar todo el proceso y que sea orgánico.

De los 223 litros que se ordeñan la mañana en que Fuera de Serie visita la granja Alnardo, el resultado son seis quesos de cuatro kilos y medio. Un único ordeño al día. “Con buena leche se hace buen queso”, cuenta Sisseck entusiasmado, “lo importante es la leche”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 "Si no fuera por el aporte del sector entretenimiento estaríamos en recesión económica"

Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país

Educación 21/12/2024 Luis H. Pérez fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, fue el encargado de entregarle el diploma de honor al rector

Deportes 19/12/2024 El magnate de Toyota Dan Friedkin obtiene visto bueno para comprar el Everton FC

Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino