.
TURISMO

Los finlandeses son los que muestran más interés en viajar en cruceros

domingo, 7 de mayo de 2023

Esto según datos de la encuesta Consumer Insights de Statista, la cual toma en cuenta las reservas de los últimos 12 meses

La pandemia golpeó a todos los sectores de la sociedad, en especial al turismo, debido a las restricciones que se implementaban. Aquí entran los cruceros, ya que el número de pasajeros cayó de 29,7 millones en 2019 a 4,8 millones en 2021. Sin embargo, este año ya el volumen de pasajeros podría ser mayor al año anterior al covid para finales de 2023, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Teniendo en cuenta lo anterior, de acuerdo con la encuesta Consumer Insights de Statista, la cual toma en cuenta las reservas de los últimos 12 meses, los finlandeses muestran mayor interés en asistir a cruceros con una participación de 25%. Uno de cada cuatro habitantes de este país tenía una reservación.

Los egipcios siguen en el top con 18% de participación en reservas de cruceros. El tercer puesto se lo disputan Noruega y Emiratos Árabes Unidos con 15% ambos. Suecia le sigue con 11%, mientras que los estadounidenses cuentan con 9% de asistencias.

Los italianos y alemanes tienen una participación en las reservas de 6%. Por último, en el top está Francia con 5% y España con 4%. En este último, la industria de cruceros no es muy bien recibida, ya que, según un estudio de Euronews, ciudades como Barcelona están pensando en reconsiderar las políticas para no tener un turismo excesivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles