MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó revertir la decisión del plantel pero no lo logró
Los futbolistas de la selección chilena decidieron no jugar el amistoso ante Perú la próxima semana, en medio de la ola de movilizaciones que sacude a Chile desde hace alrededor de un mes y que ha dejado al menos 20 muertos.
"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú (...) La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana", informaron los dirigentes del fútbol chileno a través de un comunicado sobre el choque programado para el 19 de noviembre en Lima.
Según la prensa local, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó revertir la decisión del plantel pero no lo logró. A inicios de noviembre ya se había suspendido el amistoso con Bolivia que se jugaría en Santiago y la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.
El martes, al llegar a Chile desde Alemania, el centrocampista Charles Aránguiz había pedido que "por respeto" el partido no se jugara. "Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país", declaró.
Chile está sacudido por las mayores movilizaciones sociales desde el retorno de la democracia hace casi tres décadas. Junto a las protestas callejeras también se han registrado numerosos ataques incendiarios y saqueos.
El 8 de diciembre de este año, Juan Soto, el beisbolista nacido en República Dominicana, firmó el contrato más grande en la historia del deporte
La marca denomina A.L.D. a su nueva línea de relojes de US$490 a US$690, en honor al hombre que fundó la primera versión de la empresa hace 175 años