MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su línea culinaria, a dirección del chef ejecutivo Leonardo Marín, toma un giro en torno al cierre de su primer decenio
La cocina de lujo de Los Galenos ya cumplió una década desde su primer plato servido, por lo que con el paso de los años se ha constituido como uno de los restaurantes de la alta cocina en la cosmopolita capitalina. Su línea culinaria, a dirección del chef ejecutivo Leonardo Marín, toma un giro en torno al cierre de su primer decenio.
“Uno de los más relevantes ha sido nuestro menú de temporada “Natura”, en el que la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración que da a cada plato su propia historia”, aseguró el chef.
El espacio encamina el apetito y disfrute de los comensales desde el inicio, con el servicio de gueridón, que transporta su selección especial de quesos de diferentes orígenes y edades de maduración. Marín asegura que la meta es que la experiencia se viva desde que se cruza la puerta del lugar.
“Los servicios exclusivos, como por ejemplo el gueridón, me ayuda a cumplir la misión más significativa que tengo como cocinero: glorificar los sabores auténticos de cada producto”, apuntó.
Para este año, tienen pensado varios proyectos (algunos ya en ejecución) en torno a la diversificación de la marca. Su cocina ve la oportunidad de incursionar en nuevos segmentos con productos y servicios de alta gama, y otros relacionados a la sostenibilidad.
Los Galenos se han caracterizado por su dedicada cocina de autor. El gourmand recomienda, en primera instancia, probar la vieira con cangrejo azul, pastis y caviar. “Es un plato de autor que abarca todos los principios de nuestra propuesta gastronómica; tradición, modernidad, arte y sabor”.
El rack de cordero con zanahorias glaseadas es otro imperdible de la haute cuisine, siendo un corte de alta calidad de la producción local, de la raza Hampshire del sur de Inglaterra, reuniendo un escenario de sabores y texturas que enaltecen a la cocina de autor.
Carpaccio de calabacín de verano
Este plato recomendado utiliza el carpaccio y las hortalizas verdes, miel artesanal de limón, macarrones de pistacho y yogurt simbiótico. La propuesta está inspirada en las estaciones tropicales.
Rulo de cabra de invierno
Es un plato con queso de cabra semi maduro en costra de almendras, sobre Baba Ghanush con técnica de autor, pesto de tomates orgánicos y verduras de temporada, especial del menú ‘Natura’.
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial