.
MODA Los hombres en Colombia usan las fragancias en su rutina más que las mujeres
5 Fotos
martes, 23 de abril de 2019
Foto: Yanbal

El especialista de yanbal, Pol Bardají, dijo que ahora los caballeros se están involucrando más en el proceso de selección de sus perfumes

Pol Bardají, especialista en marketing de fragancias de Yanbal, aseguró en entrevista con LR que las mujeres, “al tener mayor variedad de perfumes para elegir, tienen uno según la ocasión”, mientras que los hombres usan uno solo en su rutina diaria.

¿Qué fragancias se usan en Colombia?

En Colombia vemos esa dualidad entre una mujer muy femenina y delicada, pero al mismo tiempo tiene un carácter potente. Es por eso que las fragancias florales realmente funcionan muy bien, porque encierran por lo general la frescura y la fuerza en una esencia.

En cuanto a hombres, la verdad es que la familia más usada o la que más gusta en esta región es la maderosa, incluso la oriental.

¿Quiénes compran más perfumes: hombre o mujeres?

En el país, especialmente las mujeres consumen más perfumes: al tener mayor variedad de perfumes para elegir, tienen uno según la ocasión. Los hombres son un tipo de consumidor más fiel a su fragancia y usan la misma casi siempre. Pero cuando pensamos en cantidad, los hombres usan mucho más la fragancia como parte de su rutina, mientras que las mujeres son más selectivas.

En otros lados, como Europa, ya vemos que todos los hombres empiezan a estar más acostumbrados a tener más fragancias y elegir una según la ocasión.

LOS CONTRASTES

  • Francesca MirandaDiseñadora de moda

    “Las fragancias para los hombres son muy importantes porque les gusta tener su propio aroma y aunque ahora se involucran más al escogerla o comprarla, siguen teniendo solo una para todo”.

¿Las mujeres que compran un perfume lo hacen para regalarlo a un hombre?

Aunque en Colombia las mujeres tienen un hábito de consumo bastante regular en cuanto a perfumes para ellas mismas, es muy común que compren para un hombre, pues ellos pocas veces se involucran en esa labor.

Sin embargo, vemos cómo en otros países más punteros en cuanto a fragancias, encontramos a hombres que deciden su propio perfume, pues están interesados en encontrar uno que les funcione a ellos e incluso que tengan más de uno por diferentes momentos.

¿Cómo son los hábitos en cuanto a uso de fragancias de los latinoamericanos?

En cuanto a Colombia, las mujeres tienen más de un perfume y los hombres simplemente tienen uno, pero en Yanbal trabajamos para realmente ofrecer una gran variedad de fragancias todas ellas en una familia olfativa completamente diferente, una personalidad diferente para inspirar a que esas personas puedan encontrar esa fragancia con la que se sientan cómodos, que les represente, que sea como una segunda piel y les inspiren a sentirse mejor.

1 5

El filósofo y sociólogo francés, Gilles Lipovetsky, autor de La pantalla global, analiza los vínculos humanos y la paradoja de la sociedad en su ensayo De la ligereza.

Foto: Filbo
2 5

Raquel Riba Rossy, conocida como Lola Vendetta, busca, por medio de sus ilustraciones de viñetas cómicas, impulsar el empoderamiento femenino.

Foto: Filbo
3 5

Martín Caparrós, autor de El Hambre y Los Living, estará hablando en diversas charlas sobre la agricultura moderna, también sobre la identidad latinoamericana y el fútbol.

Foto: Filbo
4 5

Lionel Shriver, periodista y novelista, autora de Tenemos que hablar de Kevin. El libro trata sobre el odio a la humanidad y la necesidad de no ser una sociedad uniforme.

Foto: Filbo
5 5

Margo Glantz, escritora, profesora y periodista mexicana, contará cómo ha ido componiendo sus obras y el carácter libertario del ejercicio de escribir.

Foto: Filbo

MÁS DE OCIO

Moda 19/11/2024 En fotos, así fue la campaña ‘el Color del Amor Propio’ de la marca de belleza Masglo

Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión

Cultura 20/11/2024 Doris Salcedo es la primera colombiana en recibir el Praemium Imperiale de Japón

El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel

Entretenimiento 21/11/2024 Disney está invirtiendo en anime japonés y ampliando una franquicia de superhéroes

Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión