MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marriott y Hilton dominan listado internacional.
Datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) revelan que en los últimos 15 años se registró una inversión de $5 billones en el sector hotelero del país, por lo que a Colombia arribaron las cadenas más relevantes del mundo que siguen perfilando a la nación como una potencia turística hacia futuro.
Bajo esta realidad, la mayoría de los actores vinculados en la industria ofrecen al público local y extranjero lo más novedoso, exclusivo y de primer nivel en cuanto a instalaciones, ubicación y servicios premium.
A partir del más reciente ranking elaborado por la revista estadounidense Hotels, que analiza las 300 cadenas más grandes del sector a nivel mundial, LR analizó cuál es la oferta de lujo y de mejor calidad que tienen las empresas mejor ubicadas en el país para que los ejecutivas tengan en cuenta a la hora de viajar u organizar una reunión de negocios.
En el primer lugar del listado figura la cadena Marriott International, que actualmente cuenta con más de 5.400 hoteles en el mundo y hasta siete posibilidades diferentes para hospedarse en cuatro ciudades colombianas: Bogotá (4), Medellín, Santa Marta y Cali.
“La mayoría de las marcas o cadenas han venido trabajando por el posicionamiento específico de cada una. El JW, por ejemplo, es una marca de lujo dentro del portafolio de Marriott y tiene factores diferenciales que lo destacan como la ubicación privilegiada, así como la infraestructura y el servicio en general Nos hemos caracterizado mucho por factores como esos y hemos trabajado muy duro desde que abrimos hace ocho años”, expresó Rodolfo Schierlon, gerente general del hotel JW Marriott Bogotá.
En la segunda casilla del ranking figura la cadena Hilton, la cual ofrece al público colombiano 19 opciones de hospedaje con diferentes marcas repartidas en nueve ciudades diferentes. Bogotá es la de mayor oferta con ocho hoteles, seguida de Barranquilla (3), Cartagena (2), Bucaramanga, Medellín, Valledupar, Yopal, Cúcuta y Santa Marta, estas últimas con un complejo.
La tercera casilla la ocupa InterContinental Hotels Group, una cadena que cuenta con una de las marcas de mejor posicionamiento en el país como lo es Holiday Inn, la cual ofrece más de una docena de posibilidades para hospedarse hasta en cuatro ciudades diferentes.
Wyndham Hotel Group figura en el cuarto lugar, una cadena que ofrece más de 10 hoteles en Colombia a través de marcas presentes en lugares como Bogotá, Medellín y Barranquilla.
El quinto lugar del listado global lo ocupa Shanghai Jin Jiang International, que no cuenta con hoteles en el país, por lo cual en el ejercicio de LR se incluyó al sexto puesto, ocupado por la cadena AccorHotels, que sí es un referente en el país.
JW Marriott Bogotá - La marca de lujo de la cadena
Conrad Cartagena - El concepto premium de Hilton
Hotel Wyndham Bogotá - Cadena que gana terreno en el mercado
Intercontinental Cartagena - Referente de InterContinental Hotels Group
Sofitel Leyend Santa Clara - LA oferta premium de Accorhotels
Entre los cinco artistas que lograron tratos millonarios desde 2020, la suma combinada por la venta de catálogos supera US$1.400 millones