.
MODA

Los 'zapatos de papá' están cambiando el mercado de los tenis y subiendo de precio

viernes, 5 de mayo de 2023
Foto: Grailed

Uno de los referentes en esta nueva moda son los Asics’ Gel-Kayano 14 model de la marca japonesa de running Asics

La moda se caracteriza por hacer de lo 'vintage' (o prendas antiguas) nuevas tendencias y es precisamente lo que está pasando con los "zapatos de papá" que por su estilo sencillo, común y cómodo, ahora se están vendiendo en tiendas de segunda por hasta el triple de sus precios.

Uno de los referentes en esta marca son los Asics’ Gel-Kayano 14 model de una marca japonesa de running Asics, producido en colaboración con JJJJound.

Asics GEL-KAYANO 14

A pesar de ser un modelo sin mucho diseño ha sido uno de los más en vendidos tano en el mercado nuevo como el usado. En tiendas como Grailed esta marca se puede encontrar por un precio de US$ 450.

Otras marcas como Nike, Adidas y Skechers también han respondido al llamado de los consumidores, con modelos de malla en tonos neutros: blanco, negro y gris. Y no se quedan por fuera arcas de lujo como Balenciaga y Gucci con modelos de hasta US$1.000.

Según Andrés Felipe Díaz Granados, Brand Manager Jr de Nike Colombia, la comodidad de estos zapatos ha sido clave para los corredores. "Los pies se calientan y precisamente por esto la mayoría de los zapatos para correr están hechos en malla para permitir que el aire fluya a través de ellos, además son más livianos", señala.

En el caso exclusivo de Nike, por ejemplo la tecnología Flyknit ya cuenta con hilos computarizados en poliéster altamente resistentes, sin costuras, que brindan mayor ajuste, soporte y transpirabilidad a cambio de un menor peso, fricción y residuos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles