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El costó de la camisa estampada de Jeff Bezos en Casablanca fue US$1.200; también se llevó un Brunello cucinelli a US$1.000.
MODA

Los magnates de la tecnología dejan su estilo relajado para volver a usar los clásicos

miércoles, 5 de junio de 2024

El costó de la camisa estampada de Jeff Bezos en Casablanca fue US$1.200; también se llevó un Brunello cucinelli a US$1.000.

Foto: Bloomberg

The Wall Street Journal señala que para los magnates de la tecnología, los clásicos regresaron y los hoodies son un cliché, pero esto no solo se debe al estilo, ¿por qué?

Steve Jobs, el fundador de Apple, usó el mismo outfit por años, llegando a decir que necesitaba gastar su tiempo creativo en algo que fuera más allá de qué ponerse en el día. Y a esa tendencia se sumaron muchos. No era casualidad ver a inicios de los 2000 o en la década pasada a jóvenes multimillonarios con camiseta y bermudas en las principales calles de EE.UU.

La tendencia de los hoodies y las sudaderas se fortaleció con la pandemia y el teletrabajo; pero pareciera que esos días quedaron atrás porque el estilo y la moda terminaron imponiéndose en esferas que ni los mismos protagonistas imaginaban.

Una publicación del Wall Street Journal, WSJ, señala que los magnates de la tecnología dejaron de lado las sudaderas para lucir estilos más convencionales.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Burbano, asesor de imagen
  • Daniel BurbanoAsesor de imagen

    “Los magnates optaron por una vestimenta clásica, pero con referencia a su estilo. Llevar una ropa atemporal otorga elegancia y lujo discreto, hace que encajen en cualquier momento y lugar”.

Quienes tenían esa idea de que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se quedó en sus épocas de nerd cuadriculado y descomplicado de Harvard están equivocados; ahora en sus redes sociales luce un tradicional suéter cárdigan, y también trajes, que si bien no son de corbata y blazer, son elegantes y albergan un toque tradicional.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook/Bloomberg

“El vestuario de los CEO, no solo en el mundo corporativo, sino en sus actividades cotidianas ha ido mermando a uno más atemporal, en un mundo en donde las nuevas generaciones y los cambios de la moda ofrecen un vestuario con mucha más opulencia”, dijo el asesor de imagen Daniel Burbano.

Y agregó: “todo está basado no solo en un concepto de vestuario en donde la comodidad, la sencillez y la atemporalidad se vuelvan grandes protagonistas; también, se basa en lo que se llama el lujo silencioso, en donde la logomanía, las últimas tendencias y los diseños exagerados se vuelven un gran no, lo que prima es la sobriedad”.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia/Bloomberg

El WSJ señala que los magnates buscan diferenciarse del resto, y antes, la técnica era lucir relajado y descomplicado frente a las corbatas con nudo windsor de ejecutivos millonarios; pero ahora, magnates como Zuckerberg llevan prendas que “parecen haber recibido realmente el toque cuidadoso de un sastre”, dice el WSJ.

Este nuevo outfit no llega solo por estética o moda, ya que, según el WSJ, el sector enfrenta dilemas y cuestiones por resolver en políticas sobre redes sociales o competencias en el mercado bursátil; por lo cual, los ejecutivos buscan una imagen más convincente, y que brinde mayor credibilidad transmitiendo convencionalidad.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok/Bloomberg

Un ejemplo de lo anterior es el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, quien se presentó al Congreso de EE.UU. en traje; del mismo modo lo hizo en conferencias económicas en Qatar. También está el fundador de Nvidia, Jensen Huang, quien ya se distingue a través de las redes y en los medios con su clásica chaqueta negra de cuero y atuendos oscuros. “Las chaquetas le sientan bien y le dan un toque especial”, señala WSJ.

Es tal el énfasis que el medio hace, que cita a Andrew Weitz, un consultor de estilo ejecutivo de Los Ángeles, que afirmó que las sudaderas y las gorras ya no son la tendencia y que se volvieron un cliché.

Pero hay otros que expresan lo contrario, “este tipo de roles, han tratado de ir en la onda del estilo Steve Jobs, auténtico y descomplicado; optan por la comodidad a toda costa y por comunicar cercanía. Frente a eventos muy concretos, podrán estar acordes a la etiqueta”, afirmó Daniela Castro, asesora de imagen.

Aún así, para el WSJ, los líderes tecnológicos están optando por estilos clásicos. Y es que gracias a su fortuna, “también desarrollaron un gusto por el lujo”, dijo el medio; y concluyó con que la lección está aprendida: “parecer un ejecutivo e intentar que no te investiguen; compra el traje, no el hoodie”.

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