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Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes
Corregir permanentemente un defecto visual como la miopía o el astigmatismo hoy en día es posible gracias a la demanda de cirugías láser oculares. Sin embargo, el uso de las gafas sigue en crecimiento constante, hoy en día debido al incremento del uso de pantallas, pues con el paso de los años parece que la salud visual de las personas cada vez se deteriora más. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel global, 1.300 millones de personas viven con algún tipo de deficiencia visual.
Por otro lado, de acuerdo con datos del International Agency for the Prevention of Blindness, “en 2010, 28% de la población mundial era miope, mientras que en 2050 se prevé que esta cifra alcance 50%”. En Colombia se registran 1,9 millones de casos de personas con algún grado de discapacidad visual, según datos divulgados por el Censo Nacional de Población.
De ese grupo, aproximadamente 18.952 son menores de cinco años de edad y 83.212 son niños entre los cinco y los 11 años, según datos del Dane.
Sin embargo, y a pesar de este alarmante incremento, los anteojos se han convertido también en elegantes accesorios de moda, especialmente entre los admiradores de diseñadores importantes. Muchas personas eligen gafas de la misma forma en que seleccionan calzado o bolsos, escogiendo diferentes colores y estilos que vayan bien con su guardarropas.
En los reconocidos estilos de monturas, es posible también encontrar incrustaciones de muchos colores, materiales compuestos, emblemas del diseñador y detalles como inserción de piedras preciosas, por mencionar unos casos.
Los estilos de gafas sin monturas se han difundido en los últimos años como una forma sobria de usar anteojos que sean menos notorias. Estos estilos principalmente comprenden la unión de varillas de plástico o metal directamente en los lentes en vez de en la montura.
Continuamente se lanzan nuevos estilos de monturas de anteojos. Las innovaciones incluyen materiales como madera y bambú para las monturas, y formas, colores y diseños audaces, tanto en plástico como metal. El diseño mejorado de las almohadillas para la nariz también contribuye a la comodidad y la apariencia, y cómo se ubican los anteojos frente al rostro. Otro complemento que se debe tener en cuenta a la hora de comprar unos anteojos son los cristales, pues cada uno de estos son de gran ayuda de acuerdo con el diagnóstico detectado.
Los más populares son los cristales asféricos ya que proporcionan un perfil mucho más delgado y atractivo. Además de brindar una visión periférica más precisa que los lentes convencionales. Así como cristales de plástico de índice alto que son más delgados y livianos que los convencionales y brindan una mejor protección incorporada contra los rayos ultravioletas (UV) del sol.
Ray-Ban
Con un marco dorado clásico, puede ver el mundo a través de una variedad de colores de lentes que incluyen marrón cristal, verde cristal, polarizado G-15 y más, que brindan una claridad visual óptima y una protección UV garantizando 100% de seguridad según pruebas de laboratorio. Puntualmente el modelo Aviador aparece en el trends de ventas de la marca, por su diseño que ha conservado por más de cinco años un carácter dominante en el marketshare.
Prada-Symbole
Esta marca ofrece mucho más que ropa, y es que una firma icónica en el mundo de la moda no podía dejar de lado la oportunidad de ser una de las mejores marcas de gafas de sol. Sus modelos destacan por la creatividad y la modernidad, que se dan la mano con el lujo en una selección impecable. Además, su línea Symbole, con marcos gruesos y tonos coloridos como el azul o rosado, resulta un complemento para lucir una imagen diferente en espacios como la playa o ‘tardear’.
Tom Ford - Snowdon
Esta marca pone su sello en todos los modelos de la manera más delicada y minuciosa posible, pues no lo hace con diseños exagerados, sino poniendo atención a todos los detalles y empleando materiales de la mejor calidad. Es por eso que su línea Snowdon, con su diseño cuadrado refleja elegancia en medio de la sencillez; se trata de una de las versiones que más se han puesto de moda para vestir en la oficina; no solo con un género sino unisex.
Carolina Herrera
La relevante firma de moda Carolina Herrera trae una amplia gama de gafas que en los últimos 10 años han conseguido 35 distinciones internacionales. Siguiendo formas clásicas, esta marca ha ido reinventándose hasta posicionarse entre una de las mejores marcas de gafas de sol. Su referencia Shn625v, una de las más destacables, evoca la década de los 60, precisamente se ha elegido como pieza perfecta para eventos deportivos y casuales.
El evento tendrá la participación de Llena tu Cabeza de Rock, Royal Project y la Orquesta Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados