MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde Nueva York, pasando por Madrid y hasta Estrasburgo se encuentran varias de las experiencias más icónicas de la época
Se acerca la Navidad y el turismo alrededor de esta festividad se dispara. Son muchas las personas que buscan ir a destinos a donde puedan vivir de lleno el espíritu navideño.
Por eso, existe toda una guía turística para visitar lugares en el mundo que se han posicionado como icónicos en esta fecha por su propuesta de adornados navideños y centros de experiencia alrededor de la fecha.
La lista elaborada por Civitatis incluye destinos desde Nueva York, pasando por Madrid y hasta en Salzburgo, Austria.
La Navidad no empieza en la Gran Manzana hasta que no se produce el encendido del gran abeto de la plaza Rockefeller Center. A partir de ese momento, miles de luces iluminan Manhattan entre finales de noviembre y principios de enero. Por ejemplo, las enormes bolas de la Sexta Avenida, el mercadillo de Bryant Park, los escaparates son escenarios para ver.
Entre los planes navideños, puede hacer una visita guiada por los escenarios de series y películas de Navidad o subir a bordo del barco navideño de Nueva York. Y, más allá de Manhattan, participando en el tour navideño por Nueva York para admirar la decoración del barrio de Dyker Heights, cuya iluminación es todo un clásico.
Entre los sitios que se visten de Navidad en la capital española está La zona de Gran Vía, Plaza Mayor y Puerta del Sol. Otras calles emblemáticas como Alcalá o Mayor también se visten de gala desde finales de noviembre y se mantienen iluminadas hasta el 6 de enero.
Si no quiere o puede caminar, también puede contratar un tour navideño en tuk tuk por Madrid.
Los mercadillos navideños de Europa Central y Oriental son un clásico de las fiestas de Pascua en el Viejo Continente. Estrasburgo, una ciudad del este de Francia, es considerada la capital europea de la Navidad. Su mercadillo es además uno de los más antiguos del continente, ya que se remonta nada menos que al año 1570, según reseña Civitatis.
En la ciudad hay free tour navideño por Estrasburgo. Asimismo, puede aprovechar la oportunidad para participar en el tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia.
Junto a Francia, Alemania es otro de los países que no pueden faltar en ningún listado que se precie sobre destinos a donde viajar en Navidad. En Berlín, la capital del país germano, los principales eventos y mercadillos navideños tienen lugar en dos emblemáticos lugares de la ciudad: la Potsdamer Platz y la Gendarmenmarkt. En ambas plazas, tal y como manda la tradición, no puede faltar el clásico glühwein o vino caliente de Navidad.
La capital de Hungría también merece pertenecer a este ranking de destinos a donde viajar en Navidad. En Budapest, no se entenderían las fiestas de diciembre sin los clásicos dulces kürtőskalács, o simplemente kürtős. Acá Civitatis recomienda degustar los caramelos tradicionales de estas fechas: los szaloncukor. "Estos bombones de chocolate son realmente irresistibles", dice en su guía.
El conglomerado ya posee Belmond, la cadena detrás del hotel The Cadogan de Londres y el servicio de trenes de lujo Venice Simplon Orient-Express
En total, ingresaron 12 nuevos miembros, siendo cinco hombres y siete mujeres, dos de ellas de origen afrodescendiente e indígena, lo que marca un hito