MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la primera lista entregada, del puesto 51 al 100, destacan dos restaurantes: Oda en Cedritos, norte de Bogotá y Manuel de Barranquilla
En su más reciente edición para América Latina, el listado The World’s 50 Best Restaurants, anunció los mejores restaurantes de la Región del puesto 51 al 100 del ranking.
Los premios se entregarán la próxima semana en Río de Janeiro, y, por lo pronto, seis restaurantes colombianos aseguraron su participación en el evento: Mesa Franca de Bogotá (puesto 74), Manuel de Barranquilla (puesto 77), Salvo Patria de Bogotá (puesto 80), Sambombi Bistró Local de Medellín (puesto 89), Harry Sasson de Bogotá (puesto 98), y Oda de Bogotá (puesto 99).
Algo que llama la atención es que, dos de los seis están por primera vez recibiendo dicho reconocimiento, Manuel de Barranquilla y Oda de Bogotá.
Manuel, por su parte, es un restaurante del chef barranquillero Manuel Mendoza, ubicado en el barrio El Prado de Barranquilla, que abrió sus puertas en junio de 2021 y se posicionó como uno de los mejores de la ciudad.
“Estoy muy feliz con este reconocimiento que es fruto del trabajo y del esfuerzo de un gran equipo que ha creído que Barranquilla merecía un restaurante de alto nivel”, comentó Mendoza.
Por otro lado, está Oda, una cocina de autor que “exalta la riqueza de los productos colombianos y sus infinitos ciclos”, y abrió sus puertas en julio de 2021. Según la lista, “el menú se basa en la sostenibilidad, la investigación y el desarrollo colectivo de la industria. Detrás de sus platos hay una cadena formada por todos los individuos y comunidades que hacen parte de la producción de ingredientes que llegan a la mesa”.
Los otros cuatro restaurantes reconocidos ya habían estado en ocasiones anteriores en la lista, por ende, llevarse el galardón, que para muchos es el Óscar de la gastronomía, los mantiene como los más destacados dentro de la región.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones