MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estilos en trajes han cambiado; por ello, nació el estilo ‘financial bro’, al cual ya se le deben hacer ciertos cambios como en sus pantalones y camisas formales
Una publicación del Wall Street Journal señala que los ‘finance bro’, aquellos ejecutivos que visten basados en las tendencias, necesitan una actualización urgente, pues muchos empresarios utilizan outfits monótonos con tenis y suéteres, como si los elegantes vestidos hubiesen quedado atrás y a ellos los remplazaran conjuntos menos formales.
Frente a esto, Turner Ellen, estilista de Nueva York, reveló a ese medio que los hombres con poder adquisitivo combinan su estilo con ropa que sirve para hacer ejercicio y estar en la oficina; “piensan que es un truco de estilo, pero en realidad parecen prendas de gimnasia glorificadas”, mencionó.
De esta forma, en la actualidad, el estilo descuidado ha ganado terreno en la vestimenta de los ejecutivos; y si bien lo anterior no es algo negativo, hay formas de mejorar la apariencia a través de ajustes en tela y color de prendas.
Y es que esta tendencia no llegó de manera fortuita, “después de la pandemia, la comodidad y el confort predominan. Ahora no necesitamos estar encorbatados o con trajes formales para proyectar una imagen ejecutiva. Una tendencia actual es la combinación de tenis, jean, camisa y blazer. El secreto está en mantener el material y estructura de las prendas, lo que brinda más formalidad”, menciona Alejandra Granados, asesora de moda.
Por lo demás, es posible utilizar tenis que no sean deportivos o que se utilicen para ir al gimnasio; pero estos sí deben poder combinarse con trajes, estos se caracterizan por su material, lo cual va a ayudar a subir puntos si se combinan con accesorios o con tela gruesa para transmitir formalidad, sostiene Granados.
Y es que las opciones varían; por ejemplo, hay telas como lana merino o cachemira, incluso, se puede elegir un polo. También hay blazers Isaia y Corneliani con mezcla de lana, lino y seda. En camisas, puede escoger una oxford sencilla o también marcas como Canali, Suitsupply y Proper Cloth, en cambio de camisas del mercado masivo que crean hinchazón alrededor de la sección media, con mangas demasiado grandes.
Para pantalones están los chinos con un máximo de entre 2 % y 5 % de elastano, afirman los asesores al WSJ; y en calzado, unas zapatillas de deporte de cuero ‘ultra minimalista’ serían ideales para los amantes de estilos como blanco hueso de Koio. Estos en lugar de pantalones corporativos del estilo de Lululemon que buscan parecerse a un pantalón chino, pero que son delatados por su brillo.
Los datos del corredor Savills Plc muestran que las ventas residenciales por encima de US$6,3 millones, cayeron 23% en los tres primeros trimestres