MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ‘ciudad que nunca duerme’ ha renovado su plan de turismo para que los visitantes puedan tener nuevas experiencias. Hay opciones de restaurantes y museos
Nueva York es una ciudad de contrastes y diversidad, que se ha caracterizado por ofrecer a sus visitantes diversas experiencias para todos los gustos. Y la buena acogida se ve en las cifras de turistas. Para 2022, por ejemplo, hubo 56,7 millones de visitantes, este año la meta son 63,3 millones y en 2024, 69,6 millones, según su Oficina de Turismo. De este total, 202.000 fueron colombianos y la cifra podría extenderse a 214.000 al cierre de este año.
En su objetivo de seguir convocando visitantes, la ciudad realizó un nuevo plan de turismo, en el que se incluyen aperturas de restaurantes, hoteles, museos, y nuevas actividades. Este fue presentado por Tiffany Townsend, vicepresidenta de NYC Tourisim + Conventions, quien destacó que apuntan a la tendencia de “los viajes lentos”, es decir, pasar más tiempo en los destinos.
Con este modelo de turismo, la idea es que los visitantes puedan explorar comunidades y culturas de la ciudad, participar en programas anuales y apoyar a las empresas locales. Para tener un foco más específico en el público latino y sus gustos, la Oficina de Turismo dijo que ha trabajado por seis años con el mercado hispano.
Visitar museos es una experiencia educativa y culturalmente enriquecedora. Por eso, en el plan de la ciudad se incluyeron varias aperturas y remodelaciones de las exhibiciones tradicionales.
Ariana Aristizábal, consultora de Estados Unidos de New York City Tourisim + Conventions, afirma que algunas opciones son el Museo de Broadway, el cual cuenta con entradas desde US$34 en su página oficial, y Hall des Lumières, ubicado en Soho, Manhattan con entradas desde US$15 en Ticket Master.
Estos son inmersivos, utilizan tecnología de última generación para crear exhibiciones visuales y auditivas de alta calidad. También recomienda el Gilder Center con entradas desde US$30.
“Para aquellos que planean un viaje a la ciudad de Nueva York, hay muchas maneras de aprovechar al máximo su visita ”, afirmó Fred Nixon, presidente y director ejecutivo de New York City Tourisim + conventions.
La vida nocturna en la ‘ciudad que no duerme’ nunca pueden faltar y por eso Aristizábal también recomendó algunos lugares: el primero es el Five Acres, un restaurante con decoración de lujo que ofrece una amplia selección de platos de temporada con énfasis en ingredientes frescos y locales. Es un lugar ideal para tener una cena romántica o una cena de negocios. Sus platos fuertes empiezan desde US$30.
Por otro lado está Market 57, un mercado nocturno al aire libre que ofrece gran variedad de opciones gastronómicas con foco en la cocina internacional, postres y bebidas artesanales, con precios desde US$5.
El ‘shopping’ no se queda por fuera de la lista. En esta categoría destacan la tienda de lujo Hermès ubicada en el distrito de moda de la Quinta Avenida. Para esta nueva temporada, la marca remodeló su edificio de cinco pisos con una fachada de vidrio y metal mucho más llamativa para los transeúntes.
A su vez Tiffany & Co. presenta su tienda, que también fue renovada recientemente. Cuenta con un interior moderno y elegante que conserva el encanto histórico propio del edificio. “Es la primera vez que la marca hace un cambio tan radical”, comentó Aristizábal. Estás dos tiendas abrirán el 28 de abril al publico.
Tiffany Townsend, vicepresidente de NYC Tourism + Conventions, se encargó de presentar las atracciones que traerá este 2023. Primero mencionó City Climb at Edge, que le permitirá a los visitantes presenciar una vista inigualable tras subir una escalera suspendida en el piso 93 del rascacielos Edge en Hudson Yards. Esta experiencia tiene un precio de US$900.
Por otro lado, y para quienes prefieren un plan menos extremo, aparece QC Spa. El espacio tiene más de 20 experiencias dedicadas únicamente a la relajación como piscinas, saunas y baños de vapor.
Por último, recomendó la nueva exhibición de Harry Potter, inspirada en la saga de J. K. Rowling. Su entrada cuesta US$30 por persona y estará disponible desde el 9 de mayo. Los visitantes podrán encontrar mercancía de las películas y sus personajes, accesorios, disfraces y un recorrido con tecnología interactiva para sentirse dentro de la trama.
Five Boro Bike Tour es un evento de ciclismo en el que los participantes recorren los cinco distritos de la ciudad en 64 kilómetros cerrados al tráfico vehicular. Se realizará el 7 de mayo y sus tickets, por Viator, están desde US$46. Summerstage es otro evento de en conciertos gratuitos al aire libre que se realizan en diferentes parques durante verano.
Por último, el 28 de agosto se realizará el US Open. Sus precios, dependiendo de la ubicación, van desde US$207. El torneo de tenis se lleva a cabo en Queens.
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada