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La artista se transformó en su propia productora, directora, esto le ha permitido alcanzar grandes éxitos en la industria musical, explican los expertos
Taylor Swift se convirtió en una de las empresarias más influyentes del mundo. A sus 33 años es reconocida por haber superado grandes obstáculos durante su trayectoria como artista, pues luchó contra empresas tecnológicas para conseguir sus derechos musicales y logró cifras récord en ventas de sus álbumes.
La artista se transformó en su propia productora y directora, esto le ha permitido conseguir los logros que hasta el momento ha cosechado, entre ellos las ventas de su gira actual, que colapsaron Ticketmaster, hecho que ocasionó que una comisión bipartidista del Senado debatiera si todo el sector de los espectáculos en directo necesitaba una revisión, según informe de The Wall Street Jornal.
Basado en los datos previos se espera que esta gira sea la más grande de la historia y sea capaz de recaudar más de US$1.000 millones. En vista del éxito, Wall Street Journal hizo una compilación sobre los tropiezosy cómo ha logrado salir de ellos, convirtiendo sus experiencias en consejos para ascender en el mundo empresarial.
En primer lugar el diario especializado hace un comparativo entre la búsqueda de artistas por delegar las operaciones empresariales en personas ajenas, mientras que Swift se mantiene al frente de su compañía y mientras más reducido sea su grupo de trabajo, donde están sus padres y personas familiarizadas con la operación, funciona mejor.
Según el medio, la artista evita a gestores, agentes y abogados externos que, de otro modo, le quitarían parte de su negocio. Su empresa, 13 Management, opera desde el hangar de su jet privado en Nashville, Tennessee.
Hacer el trabajo difícil
Desde muy pequeña Swift buscó llamar la atención de las discografías tocando puertas para que escucharan sus CD, por lo menos en Nashville. Y a pesar de que esto no resultó, siguió forjando su carrera y continuó escribiendo canciones, cogió una guitarra y empezó a practicar durante horas todos los días. Dos años después esas mismas canciones le ayudaron a conseguir su primer contrato con RCA Records.
Valorar cada oportunidad
En este punto, la carrera de Swift aún no había empezado, y la artista ya estaba apostándole a hacer algo diferente para no caer en errores frecuentes de los artistas country, que solían hacer agotadores viajes por todo Estados Unidos para tocar en unas 200 emisoras de radio.
Rick Baker, uno de los acompañantes de Taylor Swift durante sus primeras etapas de gira radiofónica en 2006 le contó a The Wall Street Journal que cuando iban de camino a una reunión con una empresa de radio llamada K-frog, en Riverside, les advirtieron que no pidiera a los directores de programación que la pusieran en antena. Entonces la artista decidió seguir el consejo y mientras actuaba en el estudio de la emisora cambió la letra de su single "algún día encenderás tu radio" a "algún día encenderás K-Frog". El truco funcionó. La emisora quiso ponerla inmediatamente en la radio.
Entre otros consejos a partir de sus vivencias, esta la relación con su público y movilizarse con ellos, pues pasó de red social en red social publicando su música para que sus fans la pudieran escuchar.
El uso pionero que Swift hace de las redes sociales se considera ahora clave para las relaciones de los artistas con los consumidores. "La forma en que utiliza la tecnología para crear una conexión auténtica con sus fans ha definido en muchos sentidos la industria musical moderna", afirmó Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group, su discográfica y editora para el Wall Street Journal.
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En el primer set plantó cara a Zandschulp, pero al final le rompieron el saque, también le rompieron el saque al inicio del segundo set