MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las actividades fuera de casa está comer en restaurantes y visitar centros comerciales, mientras que en la vivienda domina el streaming
En el marco de agosto como mes del cumpleaños 485 de Bogotá, la consultora Kantar Ibope Media realizó un Target Group Index, TGI, un estudio en el que se analizó la preferencia de los habitantes de Bogotá en cuanto a las actividades recreativas y cómo aprovechan la agenda cultural, gastronómica y de entretenimiento que ofrece la ciudad.
De acuerdo con los encuestados, se encontró que justamente las actividades relacionadas con la comida se llevan la delantera entre lo predilecto, 62% de las personas indicó que uno de sus planes favoritos es ir a un restaurante. Pero además, 59% disfrutan cocinar o practicar actividades culinarias.
“La multiculturalidad se refleja en los gustos capitalinos. Encontramos que entre las actividades más realizadas por los habitantes de la ‘Atenas de América’, están asistir a eventos culturales como, conciertos, visitas a museos, teatro y ópera, puesto que 62% de los encuestados asegura que asiste a este tipo de experiencias en Bogotá”, dijo Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media.
En línea con los planes para realizar fuera de casa, 53% de los encuestados indicaron que disfrutan ir a centros comerciales, mientras que 51% se inclina por hacer caminatas en las calles y relacionado con ello, 42% disfruta de tomar fotografías; luego están los parques como espacio preferido para recorrerlos y pasar tiempo en ellos.
Hacer asados y reunirse con amigos está entre los favoritos por 40%, lo cual puede estar relacionado a que las actividades suelen ser complementarias. Y cerrando está la práctica de deportes, elegida por 39% de los encuestados.
Además de las actividades culinarias, ya mencionadas, en las preferencias para disfrutar los tiempos libres al estar en casa, está ver contenidos en streaming con 46%, teniendo en cuenta la amplia oferta de plataformas para ver películas, series o vídeos en vivo.
También 44% de los encuestados le siguen apostando a disfrutar el ocio con juegos mentales como rompecabezas, crucigramas y sudokus. Cerca de este grupo, está 43% de personas que se inclinan por el hábito de la lectura; y en la misma proporción, está la afición por coleccionar cómics, figuras u otros elementos.
Y finalmente, pero con un nada despreciable 40% de los encuestados, están las actividades relacionadas con decorar la casa, de manualidades, de jardinería y similares.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos