.
INDUSTRIA

La empresa Criolla quiere que los platos fabricados en peltre regresen a las mesas

miércoles, 30 de octubre de 2019

La marca participará en feria de diseño de Alemania

Lo que Andrés Carne de Res convirtió en tendencia desde su fundación es ahora una moda que quiere conquistar las mesas de Europa. Se trata del peltre, ese material metálico esmaltado del que estaban hechas las ollas, platos y cubiertos que se encontraban en las fincas, principalmente, hace algunas décadas y que se conocía popularmente como latón.

Criolla

Con la frase “qué dicha, volvió el peltre”, las emprendedoras Lucía Tapiero y Margarita Salcedo quieren traer de regreso el material bajo la marca Criolla, que fabrica platos, cubiertos y cuencos de peltre con diseños, colores y toques actuales. La compañía, que ya exporta 20% de su producción a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y México, se prepara para participar en la Feria Ambiente, que se realizará en Frankfurt en febrero, con lo que espera fortalecer su presencia en el mercado europeo.

Criolla

Entre las características que Criolla da a sus productos está que los bordes de cada una de las piezas se hacen manualmente, retirando la última capa de esmalte que se aplica en una fase anterior del proceso de fabricación.

LOS CONTRASTES

  • Lucía TapieroCopropietaria de Criolla

    “Las ferias internacionales son la mejor forma de llegar a otros mercados. Ambiente, en Frankfurt, será fundamental para seguir abriendo mercado en Europa”.

Sus fundadoras también destacaron que el peltre es un material higiénico, duradero y versátil porque se utilizan moldes en metal que luego son esmaltados a base de sílice, que es un componente del vidrio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles