MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La selección ganadora de esta edición recibirá US$1,5 millones, una diferencia de US$8,5 millones frente al equipo masculino en 2021
Las diferencias en las ganancias entre las selecciones de fútbol femeninas y las masculinas generalmente son altas. Si bien este año no hay Copa América masculina, ya que el torneo fue en 2021, el pasado viernes 8 de julio inició la versión femenina, que culminará el 24 del mismo mes.
La selección de mujeres ganadora de esta edición recibirá US$1,5 millones y, si se compara con el premio que anunció la Conmebol para el ganador del torneo masculino el año pasado (US$10 millones), la diferencia es de US$8,5 millones.
Los equipos finalistas también obtienen beneficios económicos. La selección masculina finalista de la Copa América 2021 fue Brasil y, según lo anunció la Conmebol, el premio sería de US$5 millones. En el caso de la selección femenina, el grupo finalista de este año recibirá US$500.000. Esto representa una diferencia de US$4,5 millones entre ambas selecciones.
Por primera vez, Colombia es la sede de la Copa América femenina, que se disputará en tres ciudades: Cali, Armenia y Bucaramanga. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que “por primera vez en la historia del torneo, los finalistas recibirán premios en metálico. El equipo que se corone campeón se clasificará para la Copa Mundial Femenina 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y también recibirá US$1,5 millones en premios".
En la edición competirán 10 selecciones de América del Sur. En el grupo A están Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el B, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.
Por su parte, a finales del año pasado, el gobierno anunció una inversión $3.000 millones para la Liga Femenina de fútbol, con el objetivo de fortalecer a la selección colombiana para su competencia en este torneo, que ya disputa.
Sin embargo, hay brechas de ganancias entre las selecciones femeninas y masculinas. En un panorama internacional, según la Unesco, las mujeres deportistas solo reciben 4% de la cobertura mediática a pesar de conformar 40% del total de deportistas.
Esto se explicaría por la baja audiencia que tiene el futbol femenino en comparación con las selecciones masculinas. De acuerdo con un estudio de Gabriela Hernández de la Universidad de los Andes, "la concepción del rol de la mujer ha conllevado a que el fútbol femenino tenga una capacidad de convocatoria muy baja y sus ganancias sean sustancialmente inferiores al espectáculo masculino. Esto se da principalmente porque el estereotipo de género no contempla a la mujer como una jugadora".
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos