MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los personajes de unas de las series más largas del mundo se convirtieron en un imperio económico y éxito en merchandising
Hoy 19 de abril, se conmemora el Día Mundial de Los Simpson, serie que, desde su debut en 1989, se ha convertido en una de las más exitosas de la televisión: ha sido traducida a más de 20 idiomas y se puede ver en más de 60 países por TV, según Statista. También está en sreaming.
Desde hace 34 años, se emitió el primer capítulo y, desde entonces, figura como una de las más largas del mundo, con 745 episodios en total. Por lo que, teniendo en cuenta que un capítulo puede tardar 25 minutos, se necesitarían alrededor de 310 horas y 13 días para ver la serie completa. Pero, aún hay más, actualmente Disney, que compró los derechos de la serie a Fox, se encuentra realizando la temporada número 34 y se espera que este llegue a la 36 o 40, según anunciaron.
Por eso, a hoy, luego de más de 30 años de generaciones, la serie, que representa a una familia media americana, compuesta por personajes ficticios como Homero, Bart, Marge, Maggie y Lisa, sigue generando números.
Su creador y productor, Matt Groening, ha logrado construir todo un imperio de las caricaturas y monetizarlos. Esto le ha permitido posicionarse como la tercera serie del mundo en ganar más premios Emmy, después de Fasier y Juego de Tronos, según Statista. Así mismo, genera ingresos importantes para sus dueños. Para darse una idea, Fox, que tuvo poder sobre la serie amarilla durante 30 años, percibió ingresos por cerca de US$2.000 millones anuales.
Estos personajes son toda una mina de oro pues además de sus capítulos, también suman ingresos por otras partes como, la película que se estrenó en 2007, la cual logró un recaudo de US$$536 millones en taquilla, según Box Office Mojo.
Los personajes de Matt Groening cuentan también con un parque temático en Universal Studios; llaveros, camisetas, sábanas, almohadas, peluches, camisetas, ropa interior, utensilios de cocina, videojuegos, juguetes y mucho más. Entre productos y publicidad logró llegar a recaudar US$4.700 millones. Para aumentar la facturación, la serie animada también ha realizado colaboraciones con marcas como Adidas y Balenciaga.
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos