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Las samba ayudan a Adidas a superar su nueva época sin yeezy tras la fallida asociación con el rapero estadounidense kanye west
Si usted visitaba una tienda Adidas hace unos meses, habría encontrado una escasez en las Samba, un modelo que creó la marca en 1950, que lanzó en la antigua Alemania Occidental mientras EE.UU. aún estaba promulgando el Plan Marshall, y que se convirtió en furor durante la temporada de verano en Europa y Norteamérica este año. Hoy, las zapatillas están nuevamente surtidas, seguramente como preparación a la temporada navideña.
En el mundo de la moda es recurrente ver cómo prendas que fueron tendencia en el pasado, regresan para posicionarse como las preferidas en el presente. Pero, ¿qué ha hecho que las Samba vuelvan y se conviertan en un hit en ventas para Adidas?
El comportamiento ha sido influenciado, en parte, por las celebridades que han traído de regreso los tenis. La modelo Bella Hadid y el actor Austin Butler han sido dos de las personalidades que han ayudado a estilizar las Samba en las redes. El fenómeno se ha visto impulsado por los influenciadores, que las han catalogado como zapatillas versátiles. La tendencia, además de haber ocurrido de forma inesperada, le cae como anillo al dedo a la marca tras el vacío de US$2 millones al año que dejó la fallida unión de Yeezy con el rapero, Kanye West.
“A partir de mayo o junio de este año, estamos empezando a recibir cientos de miles de pares en los canales de distribución adecuados. Sólo la Samba tendrá millones de pares para fin de año”, dijo a Bloomberg Bjorn Gulden, CEO de Adidas.
Ese es precisamente el desafío de la marca deportiva, que ahora tiene que aumentar su producción para cumplir con la demanda, pues fue la escasez lo que la hizo tan llamativa.
Actualmente dicha producción aumenta mes a mes, y según cifras de WSJ, podría estar alcanzando los 15 millones de pares al año, o incluso más.
La mayoría de los modelos Samba, que tienen una distintiva puntera en forma de T, cuestan hasta US$150 en EE.UU. y $599.950 en Colombia.
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
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