.
INDUSTRIA

Trabajadores de podcasts de Spotify exigen más claridad sobre el Fondo de Diversidad

viernes, 24 de febrero de 2023
Foto: Bloomberg

En una carta a la gerencia el jueves, los empleados dijeron que Spotify acordó en un contrato sindical de abril de 2022 otorgar al comité DEIA del grupo $ 100,000 anuales

Bloomberg

Los empleados sindicales de Parcast, el estudio de podcasts de Spotify Technology SA que se especializa en programación de crímenes reales, piden a la gerencia que brinde más claridad en torno a un fondo anual destinado a promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad.

En una carta a la gerencia el jueves, los empleados dijeron que Spotify acordó en un contrato sindical de abril de 2022 otorgar al comité DEIA del grupo US$ 100,000 anuales para "guiar, ayudar y monitorear el progreso de la diversidad, la paridad y la inclusión con respecto al reclutamiento, selección, retención , tutoría, avance y cobertura editorial”.

Casi un año después, Spotify solo aprobó un gasto de US$ 5,000, dijeron, a pesar de que los miembros del sindicato propusieron proyectos que creían que estaban bajo el paraguas del fondo. La gerencia tampoco ha proporcionado más información sobre el proceso para usar el dinero, dijeron. De acuerdo con el contrato sindical, las reuniones con la gerencia se llevarán a cabo trimestralmente, pero a veces demoran tanto en programarse.

“Estamos cuestionando seriamente el compromiso de esta empresa de financiar este comité y, por extensión, los valores que representa”, dijo el sindicato.

Los trabajadores, miembros de Writers Guild of America East, exigen que la gerencia de Spotify responda a las solicitudes de reuniones trimestrales del sindicato en menos de dos días hábiles, y que los ejecutivos proporcionen un documento escrito que describa qué proyectos califican para el financiamiento de DEIA. También quieren un proceso paso a paso sobre cómo proponer proyectos, cómo se aprobarán y cómo se distribuirán los fondos.

Además, solicitan un cronograma estricto para que los proyectos aprobados sigan avanzando y piden que se ponga fin a la comunicación de canal secundario, lo que significa que toda la información debe compartirse con todos los miembros del comité por correo electrónico.

“Hemos tenido conversaciones activas con el Comité DEIA de Parcast sobre el fondo”, dijo Spotify en un correo electrónico. “Sigue siendo una prioridad utilizar cuidadosamente el fondo asignado de acuerdo con los objetivos del comité. Parcast se compromete a amplificar historias no contadas”.

Además de la financiación específica del sindicato, Spotify anunció en febrero de 2022 un Fondo de Equidad del Creador de US$100 millones para la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de música y contenido de audio de personas de grupos históricamente marginados.

Anunció esa financiación en la época en que Neil Young y otros artistas sacaron su música de la plataforma en protesta por la supuesta difusión de información errónea sobre el COVID-19 por parte de Joe Rogan y un montaje viral que documentaba al podcaster estrella usando un epíteto racial. En ese momento, se informó que el acuerdo de Rogan le había costado a Spotify US$ 100 millones, aunque el New York Times informó más tarde que el número real era el doble.

En enero, la compañía dijo que parte de ese dinero se había destinado a la creación de GLOW, un programa de música global destinado a amplificar a los artistas y creadores LGBTQIA+.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/11/2024 Cifras y detalles de la isla de ricos en Dubái en la que Ronaldo invirtió US$26 millones

El futbolista compró un terreno en Jumeirah Bay Island, con el fin de construir la mansión número 16 en una zona llena de excentricidades

Moda 17/11/2024 Nike, la marca deportiva más valiosa en bolsa, lleva 60% de ventaja a las demás

A la gigante estadounidense le sigue Adidas, con menos acciones en circulación, pero más costosas

Deportes 15/11/2024 La plataforma Netflix espera dar la campanada con el combate entre Paul y Mike Tyson

Disponible para los más de 280 millones de suscriptores de Netflix sin coste adicional, podría ser un cambio bienvenido para los aficionados estadounidenses