MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la reactivación de la industria y la apertura de los destinos en el mundo, los viajes premium se han recuperado con más fuerza
Más personas vuelan en cabinas más caras para viajes de placer a pesar de que las tarifas aéreas aumentan debido al aumento de los precios del petróleo y la demanda, y eso ayudó a compensar una recuperación más lenta en los viajes de negocios, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
“Hay una fuerte demanda reprimida de viajes”, dijo el director general de la IATA, Willie Walsh, a los periodistas en Singapur el lunes. “Los consumidores tenían ingresos disponibles durante los dos años de la pandemia. La gente ha ahorrado y por lo tanto está preparada para gastar ese dinero”.
Una recuperación rápida es crucial para la aviación mundial, una de las industrias más afectadas por la pandemia a medida que los gobiernos cierran las fronteras y los cielos se vacían. Si bien los viajes han comenzado a aumentar en la mayoría de los mercados, algunos países, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, aún no se han abierto por completo.
China, por ejemplo, está volviendo a endurecer las restricciones relacionadas con el covid y desalienta a los ciudadanos a volar, lo que está afectando significativamente al turismo mundial.
“Claramente es decepcionante que China esté siguiendo este enfoque de Zero Covid”, dijo Walsh. El país es un mercado muy “estratégicamente importante donde muchas aerolíneas buscaban oportunidades de crecimiento. Creo que las aerolíneas reevaluarán eso, dado el continuo cierre de las fronteras en China”.
La guerra en Ucrania ha agregado otro desafío para las aerolíneas, ya que las sanciones contra Rusia han hecho subir los precios del petróleo , lo que significa que el elemento de mayor costo en sus balances se ha convertido en una carga aún mayor. Eso ha obligado a las aerolíneas a nivel mundial a aumentar los precios de los boletos.
“Dado el desempeño financiero de las aerolíneas, simplemente no hay forma de que una aerolínea pueda absorber ese costo adicional”, dijo Walsh. “Es inevitable que esos precios más altos del petróleo lleguen a los consumidores en forma de precios de boletos más altos”.
El combustible para aviones ahora representa hasta el 38% de los costos promedio de una aerolínea, frente al 27% en los años previos a 2019, dijo Walsh. Eso significa que las tarifas también han aumentado al menos un 10% en los primeros tres meses de este año, dijo.
Incluso entonces, los viajes premium, que no necesariamente significan solo viajes de negocios, sino que se refieren a personas que vuelan en clase ejecutiva y primera clase, se están recuperando más rápido que los viajes económicos, dijo Walsh.
“Se debe principalmente a lo que llamamos ocio premium, lo que nuevamente respalda la idea de que los consumidores tienen gastos discrecionales y que están preparados para gastar en una experiencia premium”, dijo. Ese es “en realidad uno de los segmentos más sólidos del mercado, porque tiende a ser sólido a lo largo de los ciclos económicos, mientras que los viajes de negocios tienden a fluctuar con los ciclos económicos”.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones