MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El experto resaltó el buen momento de la expansión gastronómica colombiana.
Aunque sommeliers y conocedores de vino nacionales e internacionales coinciden en que el mejor vino es el que más le gusta a cada persona, siempre hay algunas recomendaciones que podría tener en cuenta a la hora de consumirse.
Así lo confirmó a LR el experto español Josep Roca, quien señaló que el clima en Colombia es un factor clave para saber qué tipo de vino se adapta a cada ocasión.
El camarero de vinos, como se autodenomina, visitó Bogotá para participar en ‘Un matrimonio perfecto’, evento de Bbva y la Embajada de España en Colombia en el cual se reunió con algunos de los chefs más reconocidos del país para preparar algunas recetas con productos locales, ideales para maridar con diferentes tipos de vino.
¿Cuál es el objetivo que tienen estos encuentros?
Eventos de este tipo permiten combinar la experiencia de cocineros colombianos con algunas de las mejores selecciones de vino que tenemos actualmente en España, específicamente en nuestro restaurante El Celler de Can Roca, para lograr maridajes de muy alto nivel.
¿Cómo se ve la gastronomía colombiana en España?
Son dos culturas hermanas tanto en el ámbito gastronómico como en el de maridaje de vinos. España aprende mucho de Colombia en esta industria, hay un flujo de comunicación ameno con un país que pasa por un momento muy dulce en cuanto a la expansión culinaria durante los últimos años.
¿Qué puede aportar Colombia a la industria del vino?
Aunque las condiciones climáticas en Colombia impiden producir vinos de mayor calidad, sin duda hay sabores cítricos, frescos y frutales que se obtienen de su tierra. Además cualquier matiz gastronómico en el país es bueno para maridar los diferentes tipos de vino.
¿Qué hacer para que el consumidor de vino surja desde edades más tempranas?
Ese es el reto que hay, acercar el vino a la juventud. Actualmente la edad promedio del consumidor en Colombia y en el mundo es de 40 años, queremos bajarlo a los 25 años lo más pronto posible.
¿Qué tan importante es para un restaurante contar con su propia cava?
Contar con una oferta de vinos en la carta ya es importante. Quien tiene una cava en su restaurante ya cuenta con un valor añadido.
Para días calurosos - Cítricos, sin cuerpo
“En un día soleado o con altas temperaturas como los que vendrán próximamente en Colombia está muy bien tomarse un vino blanco, fresco o cítrico, aunque tampoco se puede descartar uno tinto pero con menos cuerpo y color” recomendó el sommelier Josep Roca.
Para días lluviosos - Maduros y densos
“Durante los días de lluvia sabe bien un vino más maduro, generoso, de mayor densidad y de trago corto. Hay un tipo de vino para cada estación, para cada día, e incluso para cada hora, pues esto puede ser una elección emocional vinculada a la temporalidad o al estado de ánimo”, apuntó el experto.
Para días templados -Secos y variados
Para días en los que la temperatura no llegue a extremos, Josep Roca recomienda beber un vino neutro. “Los secos vienen muy bien, aunque al no tener temperaturas muy marcadas tanto los de trago corto como los de trago largo podrían funcionar también”, aconsejó.
Todos los partidos de esta jornada especial, luego del día de Navidad, en la Premier League, serán transmitidos por Disney+ e Espn
Todos estos conciertos ayudan el crecimiento económico de la capital y del sector del entretenimiento. El primer show será de Andrea Bocelli
La influencia del comercio ha popularizado la noche del 24 como el momento en el que se celebra la navidad con cenas y actividades festivas