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Creada por Virgil Abloh, fallecido en 2021, la nueva colección reflexiona sobre las prendas clave del armario masculino
Louis Vuitton presenta su precolección de otoño 2022 para hombre. Creada por Virgil Abloh, fallecido en 2021, la nueva colección reflexiona sobre las prendas clave del armario masculino de última generación.
Virgil Abloh, director artístico de la moda de hombre de Louis Vuitton, abordó las precolección con el mismo rigor analítico que definían sus pasarelas. La precolección de otoño 2022, completada y fotografiada antes de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021, se ajusta a la mentalidad de una nueva generación.
El diseñador se sumergió en lo que él llamaba la "normalidad" de las precolecciones: prendas imprescindibles de un armario 7.0. a través de un estudiado conjunto de piezas explicaba que quería "celebrar la idea del comercialismo en lugar de rechazarla como la moda tiende a hacer".
Abloh acuñó los términos "trendless" y "lifewear" y usó sus líneas intermediarias para investigar qué es lo que compone el armario de un hombre. En vez de un desfile, recurrió a su primera precolección para presentar la ideología de la niñez que, posteriormente, se convertirían en los cimientos de su trabajo en Louis Vuitton.
Solía decir Abloh que los niños dan cuerpo a la ropa de hombre. "Creo que los bloques de construcción de juguete apilados unos sobre otros a través de nuestras vidas conforman la narrativa de lo que define a la moda de hombre. Mi trabajo actual es una prueba de todo lo que ocurrió en mi pasado: cómo me criaron, cómo me educaron y cómo evolucioné", explicó entonces.
La precolección de otoño 2022 de Louis Vuitton reúne opciones muy veraniegas con prendas y accesorios con atrevidos estampados en colores saturados. El Bandana Monogram es un versión más fresca del estampado tradicional Monogram. Con efecto tie-dye" se ha aplicado sobre un motivo bandana disponible en color azul y naranja.
Entre las prendas y complementos, se incluyen pantalones cortos, bañadores, camisas y bermudas en denim japonés, así como bolsas de viaje, gafas de sol y las imprescindibles sneakers.
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