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Love Chicharrón prevé innovar su carta con más sánduches con el cerdo como proteína principal
La vida de Valentina Builes siempre ha estado ligada a la gastronomía, sobre todo a la que se produce en territorio paisa, pero define que su cercanía a la cocina está relacionada con las preparaciones tradicionales.
Tras contar con experiencia en la elaboración de platos en los restaurantes Entrepues y La Herencia, y con el impulso de su socio, Juan Pablo Bonilla, quien también es su pareja, Builes decidió crear un restaurante de ‘fast food’ de comida tradicional como el chicharrón y morderle parte del mercado a preparaciones de snacks casuales como son las alitas de pollo y las costillitas de cerdo.
¿Por qué escoger los chicharrones como producto insignia?
Nosotros decidimos que era hora de llevarle la gastronomía colombiana a los jóvenes, pues no tiene el lugar que le corresponde. Siempre encontramos oferta de perros calientes, hamburguesas y pizzas, pero nada colombiano. Entonces quisimos llevar un producto con reconocimiento de Entrepues y ofrecerlo en conos.
¿Por qué venderlo en esa presentación?
Cuando Juan Pablo llega aparece la idea. Nosotros viajamos a Europa y vimos esa propuesta de servir así la comida y nos animamos a mostrarlo en Alimentarte de 2016. A la gente le encantó y el nombre salió de ponerle Love Chicharrón a la campaña y se convirtió en la marca.
¿Cuándo nació la idea de tener un local?
Luego de convertirse en marca y estar en ferias de colegios, fiestas y otros eventos como el Festival Estéreo Picnic, y tener un punto móvil decidimos abrir en agosto de 2017 un local y ahí empezamos a crear nuevos productos.
¿Por qué ofrecer productos caribeños además de los chicharrones?
Todo es bajo el concepto de comida tradicional. Me gusta la cocina de la Costa y por eso incluimos carimañolas y arepas de huevo, además también hay arepas de choclo. Pero nuestro fuerte es el chicharrón tradicional, tenemos cinco tipos actualmente.
¿Cuáles son esos tipos?
El tradicional; el mixto, el thai; ceviche, BBQ y el más nuevo, el búfalo. Estamos trabajando en nuevos sabores y en más innovaciones como sánduches, próximamente lanzaremos uno.
¿Cuántos conos venden al día?
En promedio vendemos 200 diarios por local. En este momento tenemos dos locales y nuestro tiquete promedio es de $20.000. El favorito es el cono de chicharrón tradicional.
¿Están pensando en abrir nuevos locales?
Sí, vamos a tener uno nuevo en Chapinero, en Bogotá en enero de 2019 y prevemos otro a final de ese año para tener cuatro locales. La inversión promedio es de $250 millones. A esos planes se suma que estamos invirtiendo nuestros medios para tener en tres años una planta de producción que pueda atender a 10 locales.
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