MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras el lanzamiento, se llevarán a cabo exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso
En conmemoración del 60 aniversario de la primera publicación de las historietas de Mafalda, este icónico personaje llega a Colombia para una estancia prolongada, donde interactuará con los artistas contemporáneos del país.
La Fundación Corazón Verde, a través de su plataforma artística El Coso, en colaboración con los herederos y titulares de los derechos de autor de Quino, ha desarrollado un proyecto que iniciará en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acercando a este personaje rebelde, un verdadero ícono de la rebeldía juvenil de los años sesenta, a los viajeros y visitantes.
En esta iniciativa, 40 artistas intervendrán piezas de Mafalda de 38 centimetros de formato, mostrando sus distintas técnicas y lenguajes artísticos. Destacados artistas colombianos como Santiago Cárdenas, Nadín Ospina, Gabriel Ortega, y renombrados artistas internacionales como Marcelo Wong y Pez Barcelona, participarán en esta gran exhibición.
La primera parada de Mafalda será en El Dorado, donde 14 obras de gran formato estarán en exhibición del 23 al 27 de mayo de 2024, continuando luego en el Parque de la 93 del 28 de mayo al 4 de junio. Posteriormente, el 5 de junio, partirán hacia su destino final para ser vendidas y subastadas en un evento benéfico organizado por la Fundación Corazón Verde.
Tras este lanzamiento, se llevarán a cabo exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso de la Fundación Corazón Verde, así como en otras ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín.
Las ganancias obtenidas de la venta y subasta de las obras de Mafalda se destinarán a la obra social de la Fundación Corazón Verde, que trabaja en beneficio de las familias, viudas y huérfanos de la Policía Nacional.
Según Booking, hay terrenos que combinan un paisaje encantador con desafiantes descensos.