MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El próximo 28 de febrero, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) presentará una antología de su colección. Todo, para conmemorar el aniversario número 50 del establecimiento cultural bogotano.
La exposición está pensada para que los visitantes puedan hacer un recorrido por los últimos 100 años de la historia del arte colombiano, desde los comienzos de la fotografía en nuestro país, hasta nuestos días.
Para lograr ese recorrido, la exhibición estará dividida en seis capítulos; academia, modernismo y paisaje, en la sala Carlos Haime; historia de la fotografía, en la sala JN Gómez ; gráfica internacional, en la sala Múltiple; selección de arte en Colombia y América Latina de los años 60, en la sala Marta Traba; selección de dibujos hiperrealistas, en la sala de Dibujo y obras de figuración expresionista; y una selección de obras de los artistas más recientes, en la sala Carlos Rojas.
Durante sus 50 años de existencia, el museo bogotano ha alcanzado una colección de más de 4300 obras, que pueden ser divididas en tres categorías: obras colombianas que representan un recorrido por la historia del arte nacional, obras de artistas internacionales y una colección de fotografías.
Dentro de esas 4.300 obras, a lo largo de estos 50 años del museo se han presentado trabajos de artistas internacionales como Kandinsky, Pablo Picasso, Marc Chagall, Joan Miró, Oskar Kokoschka, Francisco Goya o Auguste Rodin, y de artistas nacionales de la talla de Fernando Botero, Édgar Negret, Eduardo Villamizar, Juan Antonio Roda y Santiago Cárdenas, entre otros.
Para este 2013, a parte de la exposición, el Mambo pasará a una sede de 30.000 metros cuadrados, como parte del plan de renovación urbana del centro de la ciudad, ideado por el Instituto Nacional de Planeación y la Alcaldía Distrital, y consignado en el plan de ordenamiento territorial.
Además del Mambo, ese proyecto de renovación urbana del centro de Bogotá involucra a establecimientos culturales como la Plaza de Toros, el Museo Nacional y el Planetario.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo