MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La segunda mitad fue casi una formalidad, ya que el Madrid, que aspiraba a ganar el trofeo por sexta vez en 10 temporadas, fue superado el City
El Manchester City avanzó a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas tras golear 4-0 el miércoles al Real Madrid en el Etihad Stadium, con una gran demostración de juego ante el monarca defensor de la competencia.
Un doblete de Bernardo Silva en la primera parte puso al City en control de la llave contra el 14 veces campeón de Europa.
Un gol en propia puerta de Eder Militao cerca del final y un tanto del atacante argentino Julián Alvarez en el descuento sellaron el pasaje a la definición para el equipo de Pep Guardiola, que se vengó de la amarga derrota en semifinales del año pasado con un contundente marcador global de 5-1.
Con el Inter de Milán ya clasificado para la final, el City será el gran favorito para finalmente conquistar el trofeo que el jeque Mansour de Abu Dabi anhelaba desde que compró el club en 2008 tras haber perdido ante el Chelsea hace dos años.
El City ahora está invicto en 26 partidos en casa en la competencia. La racha nunca estuvo en peligro y el mediocampista portugués Silva abrió el marcador a los 23 minutos con un remate que superó a Thibaut Courtois. Él mismo estiró la ventaja de cabeza a los 37.
La segunda mitad fue casi una formalidad, ya que el Madrid, que aspiraba a ganar el trofeo por sexta vez en 10 temporadas, fue superado por un City implacable.
Y no hubo vuelta atrás para los de Carlo Ancelotti Militao anotó en propia puerta a la salida de un tiro libre de Kevin De Bruyne a los 76 minutos.
Alvarez puso el 4-0 definitivo a los 91 al dar el toque final a una notable jugada colectiva de su equipo segundos después de haber saltado al campo de juego en lugar de Erling Haaland.
La historia explora el significado del tiempo tras la historia el intento de fuga del rey Luis XVI y los últimos días de Tolstoi
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida
El etíope Tamirat Tola, ganador de la edición del año pasado y cuarto de esta, ostenta el actual récord mundial con un tiempo de 2:04:58